Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 6 de octubre de 2014

BANKIA Y LA INDEPENDENCIA

 BANKIA Y LA INDEPENDENCIA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-10-2014. Ya estamos con lo de que “todo el mundo lo sabía” en cuanto a las tarjetas opacas de Bankia. Pues a mí ni se me habría ocurrido tanta sofisticación contable, en lugar de mover dinero negro al igual que en la Cataluña Caixa de Narcís Serra (Caso Pretoria), se inventan una especie de papelera, la cuenta “errores del servidor informático”, donde se pierden los millones. El cómo se regularizaba esa cuenta es harina de otro costal, seguramente nunca, con lo que se falseaban a diario contabilidad y balances.  

La expresión tan utilizada en todas las macro corrupciones de “lo sabía todo el mundo”, es evidente, y de Perogrullo matizar, que ese conocimiento se refiere a los del cotarro, aunque esos cotarros mafiosos abarquen por encima de los directamente beneficiados, o quienes les nombraron para ocupar tan suculentos cargos. Además las tarjetas opacas, al igual que las dietas, se ajustaban a unos límites según la importancia del beneficiado en el tinglado. Alguien dictaba que a fulano se le debía pagar más que a mengano… por callar y firmar. A más poso de silencio, más tarjeta.

Supersueldos, superdietas y supertarjetas. Chalaneando por la amigocracia, e intereses o expolios madrileños, se alcanzaban fácilmente el millón de euros al año, exceptuando Miguel Blesa y Rodrigo Rato que excedían los tres, cuatro, y más millones.

Por lo que me cuentan, en Catalunya Caixa, las cuentas sin fondo venían implícitas en los ilimitados e incobrables créditos a sus propias inmobiliarias (Procam y cientos más) de donde salían millones, convertidos en negro, según dictara Narcís Serra.

Madrid  mete un gol a Barcelona con su sofisticada cuenta-papelera, y me temo que en esa liga, compitiendo por el campeonato de la Gran Corrupción, entre de lleno la Independencia y la podrida casta catalana que la dirige.

El alcalde Trias nos sorprende con una de sus genialidades que a primera vista parece una sandez. EL PERIÓDICO:

 Trias: "Hay gente a la que le gustaría que hiciéramos ilegalidades para darnos con un palo en la cabeza"

      
De ilegalidades las acumulan a miles desde hace 35 años, ¡tantas que hasta tienen la sede embargada!, y ahora se inician con la desobediencia al Constitucional, pero el alcalde confunde la eterna inmunidad concedida por Madrid con la legalidad que debería limitar su corrupta capacidad.

Ha pasado el día 30, y que se sepa las nóminas de la Generalitat se han pagado, también algunos proveedores y subvenciones o sueldos, por ejemplo de TV3 “teleindependencia”, con la inestimable aportación del Estado del que se pretenden secesionar:  

El Gobierno inyecta a Cataluña 1.700 millones extra asumiendo parte del coste de su deuda



¡De locos…!, y para más confuso amelé el Parlament aprueba una comisión de investigación para el Caso Pujol, pero nuestros geniales políticos añaden generalizando “el fraude y la evasión fiscal”. Mas comedia…  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger