Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 6 de octubre de 2014

Intereses de demora abusivos aplicados por Hacienda


Intereses de demora abusivos aplicados por Hacienda


Hacienda no solo vive de la recaudación de impuestos; un buen pico difícil de calcular de lo que recaudan lo componen la multitud de sanciones existentes y los intereses de demora abusivos que aplican a los contribuyentes. Cuando son ellos (a Hacienda me refiero) los que se retrasan no hay sanción que valga, pero basta con que el contribuyente se retrase unas horas, aunque sea por causa justificada, para que le apliquen la sanción correspondiente con todo el peso de la normativa fiscal.

Intereses de demora abusivos

#Intereses de demora abusivos
Hacienda aplica al contribuyente Intereses de demora abusivos
Actualmente Hacienda aplica un 4,37% que es más o menos el equivalente a multiplicar por once el Euribor y el doble de lo que cobran los bancos por una hipoteca, o sea, una barbaridad.
Y no pierden ocasión para aumentar la recaudación, las sanciones salen automáticamente por su dichoso ordenador sin piedad y aplican los intereses de demora abusivos desde el primer momento. Insisto en que lo que más repatea de esto es la doble vara de medir. ¿Por qué no asumen ellos sanciones cuando se retrasan en las devoluciones de impuestos?
Por lo visto hay intención de que se rebajen algo estos intereses de demora abusivos en 2015, pero las sanciones seguirán siendo las mismas si no más. Hacienda seguirá recaudando a manos llenas por unos conceptos más que discutibles por muy legales que sean.
Con la crisis  económica que arrastramos en nuestra querida España ya casi una década, los retrasos en los pagos por parte de los contribuyentes han aumentado y así lo han hecho las sanciones y los intereses de demora abusivos, dándoles color a las arcas de Hacienda. De ese modo tiene margen para luego dilapidar nuestro dinero.
Y por otro lado tenemos que aguantar que las distintas administraciones (incluyendo Hacienda) arruinen a multitud de pequeños empresarios por culpa de su innata y recalcitrante morosidad.
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger