Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 26 de mayo de 2015

ADA COLAU ALCALDESA

 ADA COLAU ALCALDESA

Rafael del Barco Carreras.

Barcelona 26-5-2015. Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza por la supresión de la comparecencia ante la Comisión Pujol, anunciada el día 25, para no interferir en las elecciones, se dijo, de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, y Javier de la Rosa. Aplazada o anulada una comparecencia ¡o día “histórico”! para Cataluña. La crem de la crem del Oasis Catalán, o centenares de miles de millones de pesetas repartidos entre el Clan Pujol... y socialistas.

Me privan de verlos, puesto que mi pretensión de cómo se repartían con Pujol el producto de las extorsiones y libertades, terceros grados o permisos carcelarios, ya presuponía que no la satisfarían, aunque pensaba que con sólo oír la pregunta por parte de los parlamentarios de Ciudadanos o la CUP, tendría bastante.

Ayer COLAU visitaría la Plaza San Jaime, lugar donde convergen todas las cloacas de Cataluña. Le aconsejaría que se rodee de una guardia pretoriana entre los selectos “indignados” de Plaza Cataluña, o de quienes libró del seguro desahucio con el correspondiente uso de la fuerza pública. Más o menos como Jordi Pujol que enchufó en la Generalitat media o toda la plantilla de la Banca Catalana, al igual Narcís Serra en el Ayuntamiento con los “progres hijos de papá del 68”, o del PSUC y similares, y que dicho sea de paso tanto unos como otros, y siguientes generaciones, más las anteriores franquistas, siguen en su empleo y chollo, o jubilados con la máxima pensión, además de  riñones bien cubiertos.

No tardarán en aguarle la victoria llenándole la mesa de problemas, o pieles de plátano para que se dé con los morros en el suelo. ¡Menudo pozo de serpientes venenosas!, y no ya CIU y PSC, de los que se debería librar inmisericorde. Nada de lo que pretendan enseñarle le interesa, sino por ejemplo de ERC, con larga experiencia en cargos, sueldos y dietas, repartidos por los eternos vividores de la Plaza.

ERC, y sus pretensiones independentistas, que le podrían proponer la presidencia de la República Catalana. ¡Casi nada pasar del cabeza de ratón a de león! Un león que nacería tan podrido como los ratones de las cloacas de la Plaza San Jaime.

Y ya empezamos:

El Periódico:

“Cruce de reproches entre Colau y Trias por unos contratos exprés”

O cómo titula hoy el subvencionado EL PUNT AVUI:

“Proceso consolidado”, refiriéndose al proceso independentista, con subtítulo:

 “Colau festeja a ERC, al PSC, y la CUP”

Buenos novios, la llamada izquierda del PSC, y los acomodaticios, encubridores, o socios, de ERC, que suman todas las recalificaciones de la Burbuja Inmobiliaria, léase Diagonal Mar o el Hospitalet de Corbacho, al alimón con la Generalitat de Jordi Pujol… más la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa, y ocho caixas más, amén de infinidad de municipios y entes quebrados…

La intención de repartir los pisos sobrantes de aquel estropicio especulativo-financiero, que se pretendían vender con hipoteca basura !impagadas ahora! desde 300.000 a millón de euros ¡y más!, es tan loable… como segura la reacción inmediata de la bolsa (que ayer ya bajó) y por tanto Bruselas y Merkel recordando que las reglas del juego se han de cumplir, lo mismo en Grecia que en España…


Ya es natural que me pregunten el ¿ahora qué pasará? en Cataluña y en España; de inmediato nada mientras el BCE alimente a los bancos españoles, o Merkel y Bruselas no se cabreen por la segura escalada de la Deuda Pública Española, y a medio plazo 


¡Dios dirá! 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger