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domingo, 31 de enero de 2016

Cuentas inactivas en los bancos suizos. Cómo reclamar el dinero

Cuentas inactivas en los bancos suizos. Cómo reclamar el dinero

El secreto bancario suizo ha sido a lo largo del tiempo uno de los más respetados. ¿Alguien se ha preguntado cuánto dinero habrá quedado en cuentas inactivas en los bancos suizos sin que nadie lo haya reclamado nunca? Es evidente que la existencia de muchas de esas cuentas solo era conocida por el titular que podría haber fallecido sin dejar detalles suficientes para que alguien reclamase o recuperase el dinero allí depositado. Podemos estar hablando de inmensas fortunas, no solo en cuentas bancarias, sino en cajas de seguridad que permanecen décadas sin abrir.

¿Qué ocurre ahora con las cuentas inactivas en los bancos suizos?

#Cuentas inactivas en los bancos suizos
Cuentas inactivas en los bancos suizos. Una de ellas puede ser la de su abuelo.
Una modificación de la legislación ha permitido, o mejor dicho, ha obligado, a los bancos a publicar anualmente una lista con los titulares que tienen alguna cuenta o caja de seguridad abandonada durante sesenta años. Recientemente han publicado la primera y a partir de ahora publicarán una nueva cada año.
Los importes que no sean reclamados (con la debida justificación por el titular o sus herederos o apoderados) serán transferidos directamente al Gobierno.
Puede parecer utópico, pero quizás su abuelo abrió una de esas cuentas que ahora están abandonadas y usted no lo sabe. Tal vez sea inmensamente millonario sin tener ni idea de que lo es.
¿Cómo saber si algún pariente es titular de una de esas cuentas abandonadas?
En principio basta con entrar en la siguiente web: www.dormantaccounts.ch
Nada más entrar en la web se encontrará con una página en inglés con la siguiente información:
[box type="info"]
Activos no reclamados en bancos suizos
En esta página web encontrará información sobre los activos no reclamados en stock en los bancos suizos, cuyo último contacto con los clientes se remonta por lo menos hace 60 años y cuyo importe excede CHF 500 o se desconoce.
Del 1 de enero 2015, la Ley de Bancos, la Ordenanza de la Banca y las directrices de los banqueros suizos exigen que las cuentas bancarias de los clientes con un valor superior a los CHF 500 se publican después de 10 años sin contacto y no reclamados por 50 años, a continuación, para un total de 60 años. Ellos serán liquidados, que se entrega a la Confederación, si ningún beneficiario tiene una reclamación justificada dentro del tiempo dado. Esto también se aplica a las cajas de seguridad con un valor de más de CHF 500 o un valor desconocido.
Si usted cree que usted tiene derecho a uno de los activos que usted puede presentar una solicitud en este sentido, que se remitirá al banco de conocimientos. Para ello, por favor seleccione "Publicaciones" y luego haga clic en el elemento en cuestión. Después, usted puede hacer su solicitud, cargar los documentos necesarios para la legitimidad (en cada caso al menos un documento personal) y enviar el expediente de solicitud. Usted puede presentar la solicitud como representante de una persona que tiene derecho (por ejemplo. Abogado).
Por favor regístrese tanta información como sea posible. Deje los campos para los que usted no tiene ninguna información. Se requieren campos marcados con un asterisco * y deben ser llenados.
Advertencia: Si durante la grabación de su solicitud de permanecer inactivo durante más de 30 minutos (sin entrada de datos), es necesario comenzar de nuevo el procedimiento. Antes de iniciar el proceso de registro, le invitamos a tener a mano toda la documentación requerida (documento personal, extraer del Registro Mercantil, abogado, certificado de herencia, etc.). Se admiten los siguientes formatos: .pdf; .jpg; .png; .gif.
El plazo para presentar las solicitudes es igual a un año a partir de la publicación de cinco años para los bienes de capital cuyo contacto con el cliente la última se remonta a una fecha igual o anterior a 1954.
El banco verificará su solicitud y, el procedimiento ha completado, será lo más pronto posible para ponerse en contacto con usted. Tenga en cuenta que el tratamiento y la evaluación de su solicitud puede tardar varias semanas / meses.
El banco puede requerir a la persona que hace una reclamación para el reembolso de los gastos resultantes de la comprobación de si la petición es manifiestamente infundada y la persona no puede reclamar ninguna relación con los activos reclamó (art. 53, párr. 3 Ordenanza sobre Bancos) .
Si al final del periodo no se recibe solicitudes, o si el banco considera que las reivindicaciones no están justificadas, debe entregar los bienes en cuestión la Administración Federal de Finanzas. Todas las reclamaciones por otros clientes de estos activos son como extinta.
Si necesita más información o tiene alguna pregunta, por favor contacte a 'Oficina Central para la Investigación Defensor de los bancos suizos.
Oficina de Informes: Suiza Defensor del Cliente, Bahnhofplatz 9, CH-8021 Zurich, Tel: +41 43 266 14 16
Más información sobre las cuentas no reclamados en bancos suizos se puede encontrar aquí.
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Si pincha en el botón de «Publications» que aparece al pie del texto, podrá comprobar la lista. Tiene un año para reclamar.
Ramón Cerdá


 
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