Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de febrero de 2016

COMISIÓN CONSTITUYENTE DEL PARLAMENT DE CATALUNYA.

 COMISIÓN CONSTITUYENTE DEL PARLAMENT DE CATALUNYA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-2-2016. El ‘agravio comparativo’ al igual que la ‘alarma social’, o el ‘Hacienda somos todos’  no existen en Derecho, pero son conceptos válidos. En concreto no adivino porqué se trata mejor a los valencianos que a los catalanes. Me refiero al Pueblo, a los que sufrimos el ‘Hacienda somos todos’. Rezan las portadas de hoy:

EL MUNDO: "La hermana de Barberá sobre el blanqueo.: ‘Nos hemos pasado’."



ABC: "Imputados cincuenta dirigentes del PP valenciano"

Si nos atenemos al concreto número de imputados en Valencia, es evidente que a dobles o triples cifras ‘robadas’ a los catalanes, en Cataluña deberíamos tener de 100 a 150 imputados del CDC o CIU. Por lo demás número necesario para ‘recaudar, mover y blanquear’ miles de millones de euros. Y otros tantos pasivos y silenciosos o silenciados encubridores. 

No adivino el por qué del ‘agravio comparativo’ entre Cataluña y Valencia a no ser que el cuento del independentismo ampare a nuestros particulares ‘chorizos’. Los valencianos no han tenido la habilidad de resucitar el Reino de Valencia. Un reino cuya capital Valencia tenía más importancia que Barcelona, y donde también se robaba a mansalva a las arcas públicas o reales con la ‘taula de canvi’ y otras instituciones, según cuentan los historiadores.

Ironías aparte, hoy también encontramos títulos que demuestran que los ‘guantes de seda’ utilizados en el Caso Pujol, sin una medida cautelar tan primaria cómo es la de la retirada del pasaporte, se utilizan con nuestras señorías parlamentarias, que enzarzadas en ilegales, y por tanto delictivos ‘procesos secesionistas’, se les advierte como a niños de colegio:

OK DIARIO

‘El Gobierno pide al TC que investigue la Comisión Constituyente del Parlament de Cataluña


01/02/2016

El Ejecutivo ha pedido al TC que advierta a la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, y a los miembros de esa comisión de que pueden estar cometiendo un delito.

El Ejecutivo pide al TC que anule la creación de la citada comisión en el Parlamento de Cataluña con el argumento de que infringe la reciente sentencia del tribunal de garantías que anuló la declaración independentista que Junts pel Sí y la CUP aprobaron el pasado 9 de noviembre.’

Que desobedecerán ya lo han publicado antes de recibir el enésimo escrito del Constitucional. Máxime cambiarán el nombre de la Comisión:

EN EL SUBVENCIONADO ARA

JxSí vol salvar la comissió del procés constituent rebatejant-la

Barcelona
La Moncloa demana al TC que situï Forcadell en el punt de mira’
‘Junts pel Sí quiere salvar la comisión del proceso constituyente rebautizándola’

Se le cambia de nombre y a seguir cobrando los devengos por comisionado, y en general los de todos los ‘secesionistas’.

Y para más amarga risión y escarnio:


CRÓNICA GLOBAL

'Puigdemont busca embajador para Alemania que limpie la imagen "golpista" del proceso catalán

La plaza lleva seis meses vacante tras la renuncia de Mar Ortega; la prensa alemana fue durísima con Artur Mas'


El escarnio radica en que la tal Mar Ortega no sabía alemán cuando se le eligió por sobrina de la vicepresidenta Joana Ortega…



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger