Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de febrero de 2016

EL PP DE O PORRIÑO ADVIERTE DE GRAVES IRREGULARIDADES EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO DE "LOS SECRETOS"

EL PP DE O PORRIÑO ADVIERTE DE GRAVES IRREGULARIDADES EN LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO DE "LOS SECRETOS".

El evento, que supuso un desembolso de cerca de 40.000 euros, fue adjudicado directamente a una empresa amparándose en una falsa "exclusividad del servicio"
La recaudación ingresada por la venta de entradas no coincide con el número de tickets vendidos en base a las matrices de los talonarios, arrojando una diferencia de 608 euros 
Los populares exigen explicaciones sobre la recaudación de los puestos de hostelería y bares instalados por la organización 
O Porriño, 15 de febrero de 2016.- Los populares de O Porriño han comprobado las numerosas irregularidades cometidas por la concejalía de Festejos en la gestión de la organización del concierto de "Los Secretos" celebrado el pasado 25 de septiembre con motivo de las Fiestas del Cristo.  Dicho evento,  cuya organización presenta múltiples de actuaciones difícilmente justificables por parte del Gobierno Local, supuso una deuda a las arcas municipales de 39.464 ,96 euros
Una inversión que, como era previsible, no fue recuperada por el Concello de O Porriño. Si bien desde la organización se defendió el éxito de asistencia al evento, llegando a cifrar en 2000 los asistentes al concierto, serían apenas 900 las personas que pagaron por acudir al Velódromo, tan solo el 19 % de las entradas puestas a la venta. 
Un gasto excesivo y una mala planificación que se traduce en un perjuicio considerable a lo público y que, una vez más, demuestra la incompetencia e irresponsabilidad en la gestión del  Gobierno Local.
Adjudicación directa a una empresa amparándose en una falsa "exclusividad"
En lo que parece una nueva maniobra de evasión del procedimiento de adjudicación de contratos públicos, la organización de este evento se asignó de manera unilateral a una única empresa,  la granadina Totalísimo SL. 
Dicha promotora facturó 31.460 euros al Concello de O Porriño, un importe que supera con creces los 18.000 euros que permiten la adjudicación directa.  Por tanto, y tal y como especifica la Ley de Contratos del Sector Público, se debería haber seguido el procedimiento de contratación con la petición de presupuesto a otras empresas por parte de la administración local porriñesa.  
Los populares han comprobado que la "exclusividad" que alegan para poder saltarse este procedimiento es absolutamente falsa, existiendo varias empresas que ofertan este servicio, entre otras la que figura en la web del grupo  como promotora oficial, Cuatro Gatos Management.
Ante tal despropósito, el Partido Popular de O Porriño solicita de la Alcaldía las pertinentes explicaciones públicas sobre el porqué de la adjudicación "a dedo" de dicho evento  "pedimos al Gobierno Local que hable con claridad y por primera vez haga un ejercicio de transparencia y honestidad", solicitan los populares que consideran que  "la gravedad de estas actuaciones requiere dar las explicaciones que la ciudadanía merece y respetar su derecho a conocer la realidad  sobre la gestión de los fondos públicos".
Irregularidades en la venta, control y recaudación de las entradas
La justificación de venta de tickets/entradas para el concierto presenta también numerosas irregularidades, comenzando por los puntos de venta habilitados a tal fin y la falta de control de los mismos. Las entradas para el concierto, organizado por el Concello de Porriño, se pusieron a la venta establecimientos privados de varios municipios. 
Además, tras la comprobación de las matrices de los talonarios un informe de Tesorería Municipal advierte que si bien se deberían haber recaudado 8.360 euros, el importe ingresado en el banco como recaudación de los tickets vendidos, tal y como se acredita en los justificantes bancarios, son 7.752 euros. 
"608 euros de diferencia cuyo destino exigimos se nos aclare", solicitan los populares, "así como la recaudación de los puestos de hostelería y bares instalados por la organización, exigimos saber donde está el dinero recaudado por este concepto". 



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger