¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

El SUGC, por los derechos humanos, --Sindicato de la Guardia Civil-- grita por la libertad en Cuba y por el respeto a los derechos humanos, se solidariza con la huelga de hambre que ciudadanos cubanos han iniciado en Santiago en el consulado, con el apoyo incondicional del Profesor Miguel Cancio, que rápidamente se movilizó en apoyo de estos cubanos que carecen de derechos en su patria, Por una cuba libre, democrática y que respete los derechos humanos solidaridad con estos hombres, que gritan derechos humanos. El SUGC, y sus afiliados con vosotros y con vuestros derechos humanos.

Sergio Cabrera (izq) , Javier Fernández (centro) y Alex Sancesario (dcha).

Javier Fernández hace huelga de hambre en Galicia

La muerte de Orlando Zapata multiplica las protestas políticas

"En Cuba hay once millones de presos"

"En cuba no se respetan los derechos humanos.

Javier Fernández: "Tengo hijos y voy a luchar porque la sangre que corre por sus venas sea libre"
Sergio Cabrera (izq) , Javier Fernández (centro) y Alex Sancesario (dcha). 01

El pasado viernes, dos cubanos iniciaban una huelga de hambre frente al consulado cubano en Santiago de Compostela (Galicia). Alexander Sancesario y Javier Fernández reclaman la liberación de los 200 presos políticos de Cuba, sus derechos, sus valores y la dignidad que han perdido. De los que están en la cárcel, explica Javier a Periodista Digital, porque en realidad hay muchos más:

"En Cuba hay once millones de presos"

Sobre la diplomacia benévola del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cuba, Javier dice que se resigna a esperar:

"Es una postura muy estática. Esperamos que hagan algo antes de que pase algo más grande. Estoy confuso porque en Cuba se han violado los derechos humanos.

"Tengo hijos y voy a luchar porque la sangre que corre por sus venas sea libre. Esa es la única herencia que les voy a dejar"

"Yo con esto no busco ser presidente", asegura Javier:

"Lo que quiero es que todo esto termine pronto para irme a mi casa y dedicarme otra vez a mi música"

Y así continuarán, aseguran, hasta dar el 100% y conseguir la liberación de los presos de conciencia que se encuentran actualmente en las cárceles cubanas.

Miguel Cancio, politólogo gallego:

Se han puesto en huelga de hambre para protestar por la muerte del preso de conciencia, del preso político cubano el negro Orlando Zapata Tamayo, en solidaridad con su madre Reina Luisa Tamayo que ha tenido un comportamiento muy valiente, digno, ejemplar y combativo, y que ha declarado, como los principales disidentes cubanos, que la muerte de su hijo se trato de un asesinato premeditado y que fue torturado.

Habida cuenta que Galicia es la región de España que en proporción envió mas emigrantes a Cuba (mas de 700.000 españoles emigraron a Cuba antes de 1959, de la llegada al poder por las armas de los hermanos Fidel y Raúl Castro y Ernesto Guevara de la Serna) y que ellos residen en la capital de Galicia, los cubanos compostelanos en huelga de hambre le piden al gobierno gallego que tome medidas, que se movilicen a todos los niveles en la practica real, en Internet, donde viven, trabajan, se divierten, etc. y para que no vuelva a tener lugar una muerte-liquidación como la del preso Orlando Zapata, para que Cuba libere a todos los presos de conciencia.

CRÍTICAS AL RÉGIMEN CASTRISTA

Las voces críticas con el castrismo se multiplican. La semana pasada, Julio San Francisco, cubano exiliado, explicaba a Periodista Digital sus impresiones sobre el gobierno cubano:

"En un mundo cuerdo no podría sentarse nadie que representara a un gobierno no elegido democráticamente"

"Lo primero que habría que hacer es negar la butaca a todo representante cubano en las Naciones Unidas porque no han sido elegidos democráticamente"

Huber Matos, ex comandante de la revolución cubana, ha afirmado en una entrevista concedida a La Gaceta que "la dictadura castrista está cada vez más débil":

"Raúl y Fidel Castro tienen preparada su huida. Si hay una revuelta popular, como ya se adivina, no les extrañe que salgan huyendo hacia España para que no tener que enfrentarse a un tribunal"

"La muerte de Zapata evidencia que el régimen cubano es una tiranía sin la más mínima preocupación por los valores cívicos y morales"

Matos se refería a los hermanos Castro como "los seres más crueles que haya conocido la historia de la humanidad":

"Fidel ha hecho más daño a los cubanos que Stalin a los rusos. Y Raúl no es menos criminal que su hermano mayor, ni menos enemigo del pueblo. Raúl es más de lo mismo. Fuimos compañeros y también combatí la dictadura de Fulgencio Batista"

"Son hombres de dos caras. Un par de cínicos, muy astutos y mañosos, que con el cuento de la revolución y de haber enfrentado a Batista y al imperio yanqui han usurpado la soberanía del pueblo cubano durante medio siglo"

LA VOZ CHANNEL