EL PP EXIGE SU CESE
Zarrías desata una tormenta al poner el dedo sobre Rajoy en el caos
Gaspar Zarrías llegó a acusar al PP de estar tras la huelga encubierta de los controladores aéreos y dijo que el líder del PP se encuentra "en Fuerteventura disfrutando del sol
Las palabras de Zarrías han sido rápidamente contestadas por el Partido Popular.
El Partido Popular ha pedido la dimisión del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, "por mentir a los ciudadanos", y ha solicitado la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para que explique la actuación de su "número dos".
Estas peticiones las ha formulado el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, en un comunicado remitido a los medios tras las declaraciones del responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, que ha acusado al partido de Mariano Rajoy de situarse "al lado de presuntos delincuentes", como los controladores aéreos, y "en contra de los ciudadanos".
Moreno ha criticado también duramente a Zarrías por decir que mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está al mando de la nave, Mariano Rajoy "está en Fuerteventura disfrutando del sol". A este respecto, hizo hincapié en que Zarrías "sabe perfectamente que Rajoy se encuentra en Lanzarote afectado, como miles de personas, por el cierre del espacio aéreo", después de no poder regresar tras participar en un acto con afiliados.
El PP ha instado a Zarrías, a "solventar el problema" de los controladores aéreos en lugar de "descalificar con mentiras" a los populares, a los que ha acusado de reunirse con el colectivo de controladores, algo que "no puede demostrar". "El señor Zarrías debería estar más preocupado por cómo va a solventar un problema en el que no existe precedente y que se ha producido por la ineficacia e ineptitud de un Gobierno, que ha demostrado a los españoles que está superado por las circunstancias", ha afirmado el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala.
En este sentido, ha exigido al secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE que retire unas "gravísimas" acusaciones, que son una "demostración clara y paladina de un Gobierno acabado e incapaz de solventar los problemas que en este momento acucian a la sociedad española".
Así, Ayala se ha referido a Zarrías como el "kamikaze" que el Gobierno "está utilizando para distraer la atención de los problemas que tiene". Además, ha añadido que sus palabras sólo pueden entenderse "en una personas irresponsable, totalmente acabada y que no merecería tener un cargo público".
Zarrías había instado al presidente del PP y al vicesecretario de Comunicación de este mismo partido, Esteban González Pons, a que expliquen qué han tratado en las reuniones que han mantenido con los controladores aéreos. "Me espero lo peor y lo peor es lo que está pasando en este país", ha asegurado.
Zarrías, llegó a afirmar que el PP se ha situado al lado de los controladores aéreos, en lugar de apoyar al Gobierno y a los ciudadanos. "El PP no apoya al Gobierno, nunca apoya al Gobierno. El PP ha decidido colocarse al lado de los controladores, presuntos delincuentes, y en contra de los ciudadanos para arañar un puñado de votos", señaló en rueda de prensa. Asímismo criticó el "oportunismo" de los populares para conseguir un "puñado de votos", algo que dijo "estoy convencido que el pueblo español repudia".