EL EQUIPO AZULGRANA ESTUVO MUY ATASCADO Y A PUNTO ESTUVO DE PERDER EL ENCUENTRO
El Sporting 'de los titulares' empata ante un apagado Barcelona y da vida a la Liga
David Barral celebra el gol que sirve para dar un punto al Sporting ante el Barça. @Rubén Rodríguez.-
El Sporting de Gijón logró un meritorio empate ante el Barcelona (1-1) en un partido en el que los rojiblancos estuvieron dominando el marcador hasta el minuto 79, momento en el que David Villa, con un auténtico golazo de vaselina, consiguió 'rascar' un empate para un Barça que no mostró su mejor cara en El Molinón. Los de Guardiola sufrieron ante el Sporting, que planteó un partido muy serio ante el líder de la Liga
El Sporting de Gijón a punto estuvo de derrotar al todopoderoso Barcelona. Tras el tempranero gol de David Barral, el equipo entrenado por Manuel Preciado plantó cara al conjunto azulgrana, al que frenó en seco buena parte del partido. Sin embargo, en los minutos finales del partido una buena combinación entre Leo Messi y Villa se saldó con una finalización de genio que sirvió para salvar un punto para el Barça.
Los de Guardiola se mostraron muy fatigados durante todo el partido. A pesar de las rotaciones, pues Eric Abidal, Pedro Rodríguez y Sergio Busquets se quedaron en el banquillo, el conjunto azulgrana mostró gran cansancio a lo largo del partido, una situación que a punto estuvo de costarle los tres puntos. Aunque llevó buena parte del peso del partido, las rápidas combinaciones y el juego preciosista brilló por su ausencia.
El Sporting pronto mostró sus intenciones, pues salió muy centrado en el partido y metiendo el miedo en el cuerpo a los pupilos de Guardiola. Los azulgrana se veían incapaces de dar dos pases seguidos, pues la presión rojiblanca era muy alta, y mostraron una cara poco conocida en este todopoderoso Barça: el Sporting tenía la posesión y los azulgrana corrían detrás del esférico.
Tal era la fuerza con la que el Sporting saltó al terreno de juego que, a las primeras de cambio, fue capaz de sorprender al líder de la Liga. Corría el minuto 16 de partido cuando David Barral se midió en velocidad con la defensa azulgrana, superando primero a Piqué y depsués a Milito, para perfilarse con el interior de su pierna derecha y colocar el esférico lejos del alcance de Víctor Valdés.
El Sporting daba la sorpresa en El Molinón, y se ponía por delante en el marcador. Aún así, los locales seguían manteniendo la posesión, y gozando de las mejores ocasiones, ante un Barcelona desaparecido que no encontraba la manera de superar a los rojiblancos. Pero, con el paso de los minutos, los de Preciado cedieron la posesión, y el Barça comenzó a dominar el partido, pero sin peligro para la meta de Cuéllar.
Villa empataría con un golazo
Con el paso de los minutos, la intensidad del Barcelona se acrecentó, hasta que la posesión se convirtió en un verdadero monólogo azulgrana. Y tanto va el cántaro a la fuente, que terminó rompiéndose en el minuto 78. Messi metió un gran pase a la espalda de la defensa y Villa, con gran vista, picó el balón a Cuéllar, que se encontraba adelantado, para lograr el empate para su equipo.
El 'Guaje', al que se le guarda mucho cariño en Gijón, no quiso celebrar el gol, un tanto que hacía respirar a Guardiola. Aunque la historia pudo ser muy diferente si Pedro hubiera logrado, en el último minuto, empujar un balón cruzado a la portería de Cuéllar. Aún así, el Barcelona consiguió sacar un empate en los minutos finales, evitando caer derrotado en El Molinón.
Con este resultado, el Sporting da vida a la Liga, dando la oportunidad al Real Madrid de colocarse a cinco puntos del Barcelona siempre y cuando consiga la victoria ante el Espanyol. José Mourinho no tendrá quejas con los pupilos de Preciado, pues el conjunto rojiblanco salió con toda su artillería. Así, el Sporting 'de los titulares' consiguió un punto ante el poderoso Barcelona.
Ficha técnica:
|