Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 29 de noviembre de 2011

CC.OO despedirá a 100 de sus trabajadores y UGT anuncia otros 30 despidos

CC.OO despedirá a 100 de sus trabajadores y UGT anuncia otros 30 despidos


Javier Fonseca. 29.11.11. La excesiva dependencia económica de los sindicatos del presupuesto público hace mella también en los dos grandes sindicatos. Según ha podido saber Diario El Aguijón, CC.OO trabaja ya en la puesta en marcha de varios ERES a través de los cuales despedirá a 100 de sus trabajadores. El primero de ellos se ha formalizado en Murcia, al que le seguirá otro en Madrid. Esta cifra podría aumentarse, dependiendo de los recortes que el PP lleve a cabo, ya que tienen una relación directa con la financiación autonómica. En la sede confederal de CC.OO en Fernández de la Hoz, una fuente bien informada ha asegurado a Diario El Aguijón, que “el tema se sabe desde hace tiempo y la gente está mentalizada porque se espera recaudar unos 8 millones de euros menos y eso la única manera de repercutirlo es recortando el gasto de personal”. Así pues, en CC.OO ya nadie tiene asegurado su puesto de trabajo y los años de vacas gordas parece que tocan a su fin.

30 despidos en la UGT y otros tantos en Cataluña y Navarra
El presidente de la ejecutiva de la Unión Regional de Madrid de UGT, José Ricardo Martínez, reunió ayer al comité regional, formado por un centenera de personas, para comunicarles la necesidad de ajustar la plantilla del sindicato madrileño ante el recorte de presupuestos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP).

La dependencia de los sindicatos de las arcas públicas autonómicas es total (las cuotas de sus afiliados no son suficientes para mantener su gran estructura). El sindicato socialista dejará de recibir aproximadamente un millón de euros del gobierno autonómico madrileño, según cifras que maneja el sindicato, y esto ha obligado a UGT Madrid a realizar un fuerte ajuste en el personal. El recorte apunta a la eliminación de unas 30 personas con contrato fijo y una buena parte de los llamados personal de proyectos (vinculados a programas específicos, como los de Igualdad, que dejarán de existir, y Formación), apuntan estas mismas fuentes.

Esta decisión no es un caso aislado. El sindicato UGT ha iniciado sus respectivos procesos de recortes en Cataluña y Navarra, si bien todavía no se conocen las cifras de despedidos que pueden producirse en ambas comunidades. Fuentes ugetistas señalan que “el mayor palo” se dará en Cataluña porque los recortes de Artur Mas son los más grandes, y calculan que si en Madrid se tiene que despedir a unas 30 personas la cifra no será de menos de 40 o 50 en la federación catalana.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger