Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Sociedad

Sucesos

martes, 1 de noviembre de 2011

Estudios de rastreo visual aseguran que los dispositivos de apple atraen en mayor medida la atención.

Estudios de rastreo visual aseguran que los dispositivos de apple atraen en mayor medida la atención.


Será porque ando por los States y aquí Apple parece ser el claro vencedor de la conocida batalla o por lo curioso de la noticia. Resulta que pruebas biométricas concluyen que el Ipad es superior en cuanto a captar la atención de sus usuarios. Así, estudios de tracking visual indican lo que veis en la imagen: que los ipad-iphones en la esquina superior izquierda captan en mayor medida la atención que sus “competidores”, en este caso Samsung, Amazon, HTC y Motorola.

eyetrackshop-heatmap

Comentan los investigadores que ya suponían que la marca de Jobs ganaría, que el iPhone 4S y el iPad 2 serían superiores a sus competidores pero que no imaginaban que la diferencia fuese tan acusada. En la imagen, el tono rojo indica los lugares calientes en los que la gente fija más su atención.

El estudio lo completan una serie de encuestas, de valoraciones subjetivas en las cuales también se declara que los dispositivos más atractivos a primera vista, para más del 40%, son los iPhone. En segundo y tercer lugar se sitúan el Motorola Photon 4G y el Samsung Galaxy S II, cada uno de los cuales obtendría el 20% de los votos.

En el caso de los tablet, aunque el iPad también obtiene bastantes votos, el tema no llega al del iPhone. El 35% de la gente dice, en este caso, que encuentra el iPad el dispositivo más atractivo entre los tablets. El Amazon Kindle Fire estaría en segundo lugar.

Así, a pesar de que Samsung sea el principal competidor de lso smartphone de Apple y el Kindle fire prometa, los productos de Apple parecen seguir siendo más atractivos para el consumidor.

En fin… que sunque en Forbes comentan que la empresa responsable del estudio asegura que no es así, no tengo claro que no sea estudio interesado… El viejo truco en publicidad que asegura que nos gusta especialmente alinearnos con la mayoría puede ser el motivo. ¿Qué pensáis?

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger