Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 24 de diciembre de 2011

COMO ALCALDE GANABA 101.987 EUROS BRUTOSLa erótica del poder: Gallardón sacrifica un tercio de su sueldo para ser ministro


La erótica del poder: Gallardón sacrifica un tercio de su sueldo para ser ministro


Alberto Ruiz Gallardón. (Efe)  Ana I. Gracia 


Alberto Ruiz Gallardón ha conseguido por fin entrar a formar parte de un Gobierno de la nación a pesar de que con este salto de categoría el ex alcalde de Madrid perderá parte de su sueldo. A partir de ahora, Gallardón pasará a percibir un salario bruto anual de 68.981 euros, sin pagas extras ni complementos. Para el nuevo ministro de Justicia supondrá cobrar un 32% menos que los 101.987 euros que ganaba, sin contar con el plus de antigüedad que le corresponden por sus ocho años como alcalde.
Según sus datos tributarios correspondientes al ejercicio 2010, el ex alcalde de Madrid declaró más de 100.000 euros como salario bruto, más un piso en Madrid con dos plazas de garaje y una vivienda unifamiliar en Nerja (Málaga), compartida al 50%. También presentó más de 26.000 euros en una cuenta corriente, dos vehículos (BMW X1 y un Lancia Y) y dos motos (Yamaha WR y BMV 1.200). Tiene pendientes casi 50.000 euros de una hipoteca.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recomienda a los más de 8.116 consistorios que existen en España que, “desde el respeto a la autonomía local”, acuerden el salario de sus miembros según criterios objetivos tales como la población, el presupuesto o la situación financiera municipal, con “austeridad y prudencia en su política de gastos”, y utilizando “criterios comparativos con el régimen retributivo de cargos públicos de otras instituciones”.
El vicealcalde gana 97.908 euros
Poco después de jurar su tercer mandato tras el 22-M, Ruiz Gallardón transformó la estructura del Gobierno municipal y creó el puesto de la presidencia del pleno, dotado con 97.900 euros anuales. Un salario similar al que cobra Manuel Cobo, número dos de Gallardón, y actual alcalde en funciones. Concretamente, Cobo gana 97.908 euros. Esto es, mucho más que un secretario de Estado.
Gallardón siempre ha cuidado a su equipo. Así, los titulares del área de Gobierno cuentan con una dotación bruta anual de 93.828 euros, y los 19 concejales presidentes de los distritos se embolsan 91.788 euros anuales. La misma cantidad que cobra cada uno de los tres ediles de áreas de coordinación. El resto de concejales con dedicación exclusiva, excepto los portavoces de Grupo, perciben 62.013 euros. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger