Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 3 de enero de 2012

El nuevo eslogan “planes de choque” promete un choque de trenes.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-01-2012. El nuevo eslogan “planes de choque” promete un choque de trenes. Y no creo que el más espectacular sea con el que amenazó Jordi Pujol hace unos días “si Madrid no paga”. No utilizó esa misma frase, pero el significado es el mismo. Pujol refinado y sibilino banquero sabe esconder lo prioritario y única premisa de su oficio, el dinero. Y como siempre añado, tiene razón, el cúmulo de errores y Corrupción durante 32 años en Cataluña, ha conducido a un callejón sin más salida que “pague Madrid”, con “pacto fiscal” o como quieran llamarle. Cataluña no pagará jamás las deudas de la Generalitat y Municipios más sus sociedades e inmobiliarias y las quiebras fraudulentas de sus caixas.

Hoy toda su prensa lanza las amenazas del heredero Oriol:

EL PERIÓDICO:

“Oriol Pujol contempla una consulta popular o un cierre de cajas si Rajoy no aborda el pacto fiscal 
• "No nos encontrarán tirando la toalla, sino al contrario", advierte el dirigente de CiU”


Las respuesta desde Madrid se generaliza. Se debe “taponar el déficit publico” aunque sin olvidarse de las "Embajadas" como referencia al despilfarro:

“Para cerrar las delegaciones autonómicas
Margallo ofrece a las CCAA usar las embajadas
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación propone “evitar duplicidades y hacer más con menos”, crear “sinergias”, hacer las cosas “mas sencillas” y ahorrar costes.”

Se inicia el año en pleno rifirrafe a por el dinero. Unos recortando y otros a que no les recorten y les dejen en calzoncillos. Pero quizá las noticias más interesantes por significativas del día:

“EL CONFIDENCIAL

LA APORTACIÓN DE LAS RENTAS ALTAS EQUIVALE SÓLO AL 18% 
La clase media soportará casi el 60% del 'sacrificio' de la subida del IRPF 
C. Hernanz / D. Toledo .- La subida general de impuestos anunciada por el Gobierno el pasado viernes descansará sobre la clase media de trabajadores asalariados. Las rentas con base liquidable de hasta 53.407 euros anuales aportarán cerca de 2.400 millones de la recaudación extraordinaria, casi el... 
Rajoy sube los impuestos y anuncia recortes “extraordinarios” para ahorrar 8.900 millones - APG “

“LAS MATRICULACIONES TOTALES SE DESPLOMAN
Ricos cada vez más ricos: 
las ventas de automóviles 
de lujo se disparan un 83%
D. Toledo .- El Audi A8, uno de los coches más exclusivo de la marca de los cuatro aros y berlina de representación por excelencia de la casa alemana, cuesta en su versión más económica 73.320 euro”

“El Congreso ignora los recortes y mantiene el gasto de 31 comisiones
A. Mendoza .- La reducción de ministerios no ha tenido reflejo en el número de comisiones del Congreso de los Diputados, pese a que, en principio, debería ajustarse... “

Pocos o nulos recortes estructurales, palo a los funcionarios, trabajadores y pensionistas. Y me temo que la subida del IVA o el precio de la simple electricidad se anticipen aunque ya subieran hace poco, y ningún rumor que atente contra la Clase Política y su superestructura multiplicada por 17. Simplificando diría que están tan satisfechos “consigo mismo” que hasta en el perdedor PSOE se pelean por su parcela de Poder, los muchos cargos en juego.









 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger