Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 13 de febrero de 2012

Ana Pastor, inesperada aliada del alcalde socialista de Vigo contra el PP local


La ministra de Fomento, Ana Pastor.
PD

La ministra de Fomento apoya pagar 181 millones por la nueva estación del AVE

Ana Pastor, inesperada aliada del alcalde socialista de Vigo contra el PP local

El edil vigués, Abel Caballero, se deshace en elogios a la ministra y arremete contra la oposición 'popular' en el Ayuntamiento

Javier González Méndez, 13 de febrero de 2012 a las 09:21
Abel Caballero./>

Abel Caballero.

  • Abel Caballero.
Tras la primera visita a Vigo de Ana Pastor como flamante ministra de Fomento, no crece precisamente la hierba bajo los pies del PP local en la ciudad más poblada de Galicia.
Con sus compromisos públicos respecto a la llegada del AVE a Vigo (2 mil millones de euros de inversión) y su apuesta por la pretenciosa Estación diseñada por el Premio Pritzker Thom Mayne (presupuestada en 181 millones), la ministra ha desbaratado los argumentos de sus correligionarios vigueses y se ha convertido inconscientemente en una aliada inesperada de Abel Caballero. El alcalde socialista de la ciudad se pasea estos días por emisoras, periódicos y teles locales glosando la figura de Ana Pastor (una de las validas de Rajoy) como la gran protectora de los intereses de Vigo:
Estamos encantados con Ana Pastor. Ahora sólo espero que los del PP de Vigo se disculpen por calificar el proyecto de la Estación de fantasioso e inviable y declarar que el AVE a Vigo era una gran mentira.
Éste fervor que le ha entrado al ex ministro de Felipe González por la ministra de Rajoy no es espontáneo. Está utilizando a la política popular como arma arrojadiza contra Alberto Núñez Feijóo, el presidente gallego al que intenta convertir desde hace años en el blanco de las iras localistas de los vigueses. Caballero ha diseñado una ridícula película de spaguetti western galaico: 'Sólo ante la Xunta', que curiosamente le está resultando taquillera. Los populares vigueses hacen insignificantes papeles de extra. Y el morbo sólo consiste en que en alguna ocasión el presidente gallego ha entrado al trapo.
Si los populares gallegos están sorprendidos ante la actitud de su cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, en el PP vigués están desolados. Se han quedado con el culo al aire, sin línea argumental para desgastar al alcalde y recomponiendo su mensaje para decir "Diego" donde decían "digo".
Un dirigente popular vigués reconocía a Periodista Digital que las declaraciones de la Ministra de Fomento han caído como un jarro de agua fría en el grupo municipal del PP que lidera Chema Figueroa
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger