Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 13 de febrero de 2012

La constructora y promotora del edificio se llamaba Residencial Illa de Arousa -hoy conocida como Villa PSOE



José Blanco.
PD

Javier Carrera logró otros 30 millones del ayuntamiento socialista de Vigo

El ex ministro Blanco adjudicó 28 millones al constructor de 'Villa PSOE'

La constructora y promotora del edificio se llamaba Residencial Illa de Arousa -hoy conocida como Villa PSOE

Periodista Digital, 13 de febrero de 2012 a las 08:59
El diario 'El Mundo' revela este 13 de febrero de 2012 otro episodio que refuerza las inquietantes sospechas sobre las relaciones entre José Blanco, ex ministro de Fomento, y constructores y empresarios gallegos.
Primero, fue el vodevil del encuentro en la gasolinera con Dorribo, que dice que le entregó 300.000 euros.
Luego nos enteramos por una grabacion que ayudó al empresario Orozco en sus gestiones en la Administración.
Más tarde, supimos que Orozco decía en otra conversación interceptada que el empresario Vilariño era el testaferro de los negocios de Blanco.
Y este lunes, salta otra 'liebre', cuya existencia era un secreto a voces en Arosa y alrededores.
El ex ministro Blanco y su mujer, Ana Isabel Mourenza García, adquirieron el 4 de mayo de 2009 un ático, con una amplia terraza, plaza de garaje y trastero en Isla de Arosa (Pontevedra).
La constructora y promotora del edificio se llamaba Residencial Illa de Arousa -hoy conocida como Villa PSOE- y uno de sus directivos era Javier Carrera.
Ese mismo ejecutivo, a través de otra de sus sociedades, Movexvial, consiguió en tres años y durante el tiempo en que José Blanco fue titular de Fomento, de 2009 a 2011, una serie de adjudicaciones y obras, algunas bajo la fórmula de UTE, que ascendió a 28,46 millones de euros.
Carrera también se vio favorecido, en ese mismo espacio de tiempo, por adjudicaciones del Ayuntamiento de Vigo, todas durante el mandato del socialista Abel Caballero y a través del Plan E.
Las obras ascendieron, de forma directa o indirecta, a 30,30 millones de euros.
Entre Fomento y el Ayuntamiento de Vigo, el constructor de la residencia en Arosa de José Blanco consiguió obras por un importe de 58,76 millones de euros.
La residencia de José Blanco en Isla de Arosa también es conocida como Villa PSOE porque allí adquirieron una vivienda y veranean un grupo de destacados dirigentes socialistas, como Gaspar Zarrias (miembro de la actual Ejecutiva del PSOE y ex secretario de Estado), Ricardo Jacinto Varela (ex senador y ex consejero gallego de Trabajo), Ventura Pérez Mariño (ex juez y ex alcalde de Vigo por el PSOE) y Edelmiro Prado (ex concejal del PSOE, que falleció en diciembre de 2011), entre otros.
La pregunta es hasta dónde llegaron las relaciones de José Blanco con este grupo de empresarios y constructores que fueron muy favorecidos por Fomento.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger