Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 25 de febrero de 2012

Bono se despide lamentando que el PSOE no tomara medidas que está realizando el PP


DEFIENDE LA DECENCIA DE MOLTÓ EN EL CONGRESO DEL PARTIDO EN CLM

Bono se despide lamentando que el PSOE no tomara medidas que está realizando el PP


Bono se despide lamentando que el PSOE no tomara medidas que está realizando el PP
El ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (EFE).

Agencias  25/02/2012  (13:37h)

El presidente del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que "coincide plenamente" con Josep Borrell al lamentar que haya sido un Gobierno 'popular' y no socialista el que haya bajado los sueldos a los banqueros o haya promovido la dación en pago. Durante su intervención en el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Bono se ha mostrado de acuerdo con el que también fuera exministro socialista, "un tipo excepcional", al criticar que haya sido el PP y no el PSOE el que haya bajado el sueldo de los banqueros y de los directivos de las empresas públicas.
Así, el expresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que es necesario que los socialistas hagan "autocrítica" porque de lo contrario no serán "creíbles" ante los ciudadanos. Además, ha indicado que la seña de identidad de los socialistas es "la igualdad y no la compensación a los territorios", y ha dicho que "aunque es políticamente incorrecto", y ha recalcado que a los "nacionalistas hay que ganarles" y hacerlo "en las urnas" pero no a costa de ser "más nacionalistas que ellos".
A su juicio, esta cercanía con las ideas nacionalistas y las alianzas en el Gobierno con partidos independentistas ha influido también en el resultado electoral del Castilla-LA Mancha en las últimas elecciones autonómicas.
El exministro de Defensa también ha criticado la reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, ha censurado que los trabajadores tengan que pasar un año de prueba en sus nuevos empleos hasta poder tener un contrato indefinido y ha añadido que si un empresario necesita un año para saber si una personas trabaja bien, "el que no vale es el empresario". De este modo, ha señalado que la pretensión del PP con esta medida ha sido instaurar "un despido libre y sin indemnización".
Defiende la decencia de Moltó

El expresidente de Castilla-La Mancha ha pronunciado hoy el que puede ser su último discurso en un Congreso del PSOE y lo ha hecho para pedir valentía y audacia a Emiliano García-Page y para defender la decencia del expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó. En el acto, se ha despedido de la primera línea política y ha prometido que ahora intentará ser útil para ayudar en lo que le pidan e "incordiar" lo menos posible.

Ha incluido en su discurso críticas a la política territorial del PP, un duro reproche a la reforma laboral y un mensaje de esperanza: "si el PSOE ha ganado en Cuenca, puede ganar en cualquier sitio". Pero, sobre todo, ha hablado en clave interna y ha pedido al que será nuevo secretario general del partido, Emiliano García-Page, que tome "decisiones audaces" y que no tenga "miedo al cambio". Tampoco ha reprimido un mensaje "heterodoxo" en defensa de quien fuera presidente de CCM, ahora imputado a partir de una querella que presentó el PP "para que le metieran preso".

Bono ha recordado que el Consejo de Ministros se reunió un domingo -algo que no había hecho "desde la Guerra Civil"- para intervenir una caja que luego se ha demostrado que estaba mejor que otras que tienen presidentes que cobran "dos millones de euros". Por ello, se ha dirigido a Moltó y a quienes le acompañaban en el Consejo de Administración de la caja y les ha dicho que, aunque su gestión "no fue la mejor", son gente "decente". Y ha subrayado que no está dispuesto a "defender ninguna conducta mínimamente irregular y mucho menos delictiva", pero que prefiere morir "antes de sentir vergüenza" de esa "gente decente", que ahora parecen "apestados", y de ver a Hernández Moltó "buscando para comer todos los meses".

"Es muy duro aguantar la mentira, la insidia", ha dicho Bono, quien ha recordado que él también fue objeto de tres querellas, todas archivadas. En ese sentido, ha comentado que sólo es peor que ser objeto de la "insidia, la maledicencia y la calumnia" el que algunos "en el interior del partido lo utilizaron contra él "con interés partidista"
.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger