Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 12 de marzo de 2012

La jueza de la 'operación Campeón' imputa al alcalde de Lugo por presunta prevaricación


La jueza de la 'operación Campeón' imputa al alcalde de Lugo por presunta prevaricación.

Xosé López Orozco
El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco. (EUROPA PRESS)
Ampliar
 
  • Xosé López Orozco deberá comparecer ante la jueza el próximo día 23.
  • El alcalde dice desconocer los motivos de su imputación.
La jueza Estela San José, que instruye el sumario de la operación Campeón, ha citado a declarar como imputado al alcalde de Lugo, Xosé López Orozco (PSOE), por presunta prevaricación, ha anunciado este lunes él mismo en conferencia de prensa.

En el sumario de la operación Campeón, que investiga unpresunto fraude en la concesión de subvenciones, el principal encausado, el empresario Jorge Dorribo, declaró en una de sus últimas comparecencias ante la jueza, en febrero, que pagó a cambio de favores a algunos políticos, entre ellos López Orozco.López Orozco, que deberá comparecer ante la jueza el próximo día 23, ha declarado que desconoce los motivos por los que la jueza le imputa un delito de prevaricación.

Por esta denuncia, que el alcalde considera totalmente falsa, López Orozco ya ha presentado una querella ante los tribunales.
Además de esta declaración, está previsto que esta tarde declaren de nuevo ante la jueza el exdirector del Igape Joaquín Varela y el exsubdirector de información de este ente del Gobierno gallego, Carlos Silva.

Se levanta el secreto de sumario

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) José Ramón Soriano,que investiga a José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, ha acordado levantar el secreto del sumario de la 'operación Campeón', una vez que la juez de Lugo, instructora del caso, adoptó la semana pasada la misma decisión. 

Así lo ha acordado en un auto, notificado este lunes, después de que la Fiscalía solicitará el levantamiento total del secreto de las actuaciones el pasado jueves
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger