Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de julio de 2014

La Audiencia Provincial de La Coruña confirma que Evaristo Lareo Viñas y el Alcalde de Laracha intentaron un pelotazo urbanístico en Caión.

La Audiencia Provincial de La Coruña confirma que Evaristo Lareo Viñas y el Alcalde de Laracha intentaron un pelotazo urbanístico en Caión.

Evaristo Lareo Viñas, es el responsable de las desaparecidas ayudas y donativos destinados a los damnificados del Prestige, así se desprende de la Audiencia Provincial de La Coruña en la Sentencia de apelación realizada a instancias de la Cofradía de Caión y su Patrón Maior, en la misma el alto tribunal afirma que no entiende que perjuicio pude tener la cofradía cuando el Sr Miguel Ángel estaba defendiendo sus activos.

Respecto a la manifestación de falsedad, de la información publicada, todo ello relacionado con las donaciones de particulares recibidas, tras el desastre del petrolero Prestige, por la Comisión de Afectados por la Marea Negra del Prestige y por la Fundación Océano Vivo, entidades presididas por él, también Presidente de la Fegacope en ese momento, D. Evaristo Lareo Viñas.
Que, tras el desastre del Prestige, una oleada de solidaridad recorrió España a favor de los damnificados de toda Galicia y como consecuencia de ello, se abrió una cuenta de fondos y donativos para la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige, cuenta cuya titularidad y firma correspondía a D. Evaristo Lareo Viñas.
En dicha cuenta se depositó la totalidad de los ingresos recaudados por la gala televisiva “ GALICIA SOMOS TODOS “ , emitida en directo por TVE, en Diciembre de 2002, cuya cuantía exacta se desconoce y cuya aportación inicial, tal como se señalaba en la Gala era ya de 500.000 Euros.
También se realizaron conciertos benéficos en ciudades como A Coruña, Zaragoza, Madrid, Victoria y Barcelona, torneos de fútbol, cuya recaudación íntegra se destinó a dicha Comisión.
Asimismo, entidades como la Fundación Vodafone de Reino Unido y España, entregaba de manos del Presidente de Vodafone en España, José Manuel Entrecanales, dos talones por un importe total de 500.000 euros, al Presidente de la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige, D. Evaristo Lareo Viñas.
Se realizaron Torneos de Golf a beneficio de los afectados y se realizó un acto de entrega de la recaudación acumulada que ascendió a 112.630,67 euros.
“Fillos de Galicia” también declaró llevar a cabo una labor de recaudación de fondos para los damnificados que harían llegar a la Comisión presidida por D. Evaristo Lareo Viñas.
Evidentemente estos datos son fácilmente constatables a través de la prensa de la época y las entidades que realizaron las donaciones.
También se donaron grandes cantidades de alimentos, juguetes, mantas…..Todo ello destinado a los voluntarios y damnificados y sin que se conozca el destino último de los productos.
-Julio Iglesias, Dona los derechos de autor de por vida de Un Canto a Galicia.
-Concierto de Carlos Núñez celebrado en Vigo, 35.000 Euros.
-Diego Tristán, 21.000 Euros, más el valor de un coche Peugeot 307SW.
-Municipio de Carbonera (Jaén) 1.000 litros de aceite de oliva.
-Concello de Muxía, 6.000 Euros.
-Ayuntamiento de Alcorcón, 6.000 Euros.
-Ayuntamiento de La Oliva, 60.000 Euros.
-Comunidad de la Rioja, 300.000 Euros.
-Ayuntamiento de Pájara, Fuerteventura, 90.000 Euros.
-Ayuntamiento de Lorca, 6.000 Euros.
-Comunidad de Castilla y León 3 Millones de Euros + Cuenta solidaria.
-Ayuntamiento Teruel, 6.000 Euros + Cuenta solidaria.
-Ayuntamiento de Ordizia (País Vasco) 1.800 Euros.
-Real Madrid, Recaudación íntegra del partido Real Madrid, combinado Celta-Deportivo el 15 de Abril del mismo año.
-Deportivo, 87.000 euros, del partido Deportivo-Selección Costa da Morte.
-Clubes Gallegos de Baloncesto, Taquilla íntegra del especial celebrado el día 27 de Enero en santiago.
-Kalandraka Editora, Beneficios del libro “Nunca Mais”.
-Telefónica, 1 millón de euros correspondientes a la recaudación de los mensajes en Nochevieja.
-Frutas Esther, 2,5 toneladas de uvas.
-Azkar, 15.000 Tabletas de turrón y 3.000 botellas de vino.
-Inditex 6 millones de euros.
-Central de Reservas Hoteleras Bancotel, un euro por cada cheque de cinco pernoctaciones que facture durante todo el año 2003.
-Leyma, 0,7% del total de sus ventas durante el año 2003.
-Adolfo Domínguez, 1% de sus ventas durante Enero y Febrero (unos 180.000 euros)
-Vodafone, 500.000 Euros.
-Lacasa, 30.000 tabletas de turrón.
-Saprogal, 30.000 euros.
-Raymon Weil, el 5% de sus ventas del modelo de reloj Don Giovanni Cosí Grande hasta el año 2004.
-John Deere Ibérica, 10 tractores.
-Caixa Galicia, 9 millones de euros + apertura de una cuenta solidaria.
-Instituto de Estudios Pedro Barrié de La Maza, 180 mil euros.
-Caixa Nova 15 millones de euros + apertura de una cuenta solidaria con un millón de euros.
-Fundación La Caixa, 2 millones de euros.
-Banesto, cuenta solidaria sin dotación especificada + 100 mil euros.
-SCH, cuenta Solidaria dotada inicialmente con 500.000 euros.
-BBVA, cuenta solidaria dotada inicialmente con 500.000 euros.
-Caja de Ahorros de Badajoz, cuenta solidaria con aportación inicial de 60.000 euros.
-TVE, programa “Galicia Somos Todos” 1,5 millón de euros.
-Caja de Extremadura, Fondo solidario inicial con 12.000 euros.
-Confederación Cooperativas de España, 39.800 kilos de alimentos.
-Caja de Ahorros de Granada, Fondo solidario inicial con 6.000 euros.
-Confederación Española de Sociedades Musicales, conciertos por toda España (sin especificar cantidades)
-Sociedad General de Autores, Beneficios de un disco con autores gallegos.
-Sindicato Agrario COAG, de Valladolid, 1,500 euros.
-Organismo Nacional de Loterías del Estado, Beneficios del Sorteo del día 11 de Enero.
-Asociación de Bodegas Aro, recaudación de la venta de botellas de vino etiquetado especialmente.
-Colegio de Farmacéuticos de A Coruña,  6.000 Euros.
-Consejo Superior de Cámaras de Comercio, fondo solidario dotado inicialmente con 6.012 euros.

El 24 de Diciembre de 2007, D. Evaristo Lareo Viñas, propicia la disolución de la Comisión de Afectados por la Catástrofe del Prestige; nada se sabe ni se explica sobre las donaciones aportadas ni el destino del dinero recaudado a día de hoy, sólo constan quejas de los marineros por la inexistencia de las ayudas, afirmando que no han recibido nada de las donaciones aportadas.
La cuenta de referencia se cancela y bloquea sin que exista rastro alguno del dinero recaudado y sin que el mismo, según los propios damnificados, haya llegado hasta ellos.
Paralelamente, se crea la Fundación Océano Vivo, presidida también por D. Evaristo Lareo Viñas, en el año 2003, con la finalidad de recuperar, promover e incentivar el sector pesquero, trabajando en la recuperación de los daños causados por el Prestige, canalizando las ayudas públicas y PRIVADAS, bajo el protectorado directo de la Consellería do Mar.
La Fundación tenía una página Web, donde, en su momento se reflejaban las aportaciones particulares de empresas para la Fundación Océano Vivo y así:
-60.000 Euros de Caixanova.
-30.000 Euros de Inversiones Subel.
-30.000 Euros de Cimpor SA.
-5.000   Euros Caja Segovia.
-5.000  Euros Tinsa.
-5.000  Euros Freire Hermanos.
-135.000 Euros de Adolfo Domínguez.

Toda la información referente a éstas donaciones ha desaparecido así como la página web, y ningún asiento contable referente a estas aportaciones figura en la memoria de la fundación del mismo año  pero, ha desaparecido, tras las denuncias.
Asimismo, en otro orden de cuestiones, relativa a la recalificación del Campo de Fútbol da Insua en Caión, ya el BNG se oponía y denunciaba públicamente en el ámbito político y catalogaba como pelotazo urbanístico la recalificación del Campo de Fútbol da Insua en Caión.
Asimismo, en aquella época, dos páginas Web de Grupo Elyte y Inmobiliaria NOS cuyo administrador era el SR Teodoro Moreda, familiar directo del expresidente de la Diputación Provincial Salvador Moreda, publicitaron la venta de pisos en el Campo de Fútbol en Caión que no existían, con fecha 09-Junio-2009 se solicitaba información al Alcalde de Laracha sobre el proyecto urbanístico que declina contestar, pero realizando manifestaciones en los medios de comunicación sobre la legalidad de la licencia municipal, que consta en la sentencia como falso, toda vez que esta probado que se denegaron las licencias urbanísticas.
La sentencia contra la que ya no cabe recurso alguno, deja claro, la confabulación de los miembros de la cofradía de Caión con el beneplácito de la Consellería de Rosa Quintana y la enemistad manifiesta en contra del Sr Delgado, por haber destapado el pastel de las irregularidades.

Miguel Delgado. Móvil 630389871

Carlos Negreira destina 77.700 euros de los coruñeses a la Fundación Fremss de la que forma parte del Padroado junto a otros altos cargos del PP.

Carlos Negreira destina 77.700 euros de los coruñeses a la Fundación Fremss de la que forma parte del Padroado junto a otros altos cargos del PP.

Carlos Negreira destina 77 mil euros de los coruñeses que deniega a los necesitados y amparado en su mayoría política para la Fundación Fremss de la que forma parte de su Padroado, sospecha PLADESEMAPESGA que el dinero podría ir a parar en prebendas a sus miembros, Rosa Quintana, Enrique Losada, (altos cargos del Partido Popular) etc, investigada por la UDEF a instancias de un juzgado de La Coruña y imputado su máximo tutelador, el Sr Alfonso García Magariños que pidió su dimisión un día antes de reunirse el Padroado, en su cargo de vocal del Puerto de La Coruña y de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar.

Según información a la que ha tenido acceso Pladesemapesga, la Fundación Fremss solicita presupuesto de prebendas “regalos” para sus miembros del Padroado en establecimientos de Barcelona.

Así  un Trofeo metal plateado, de 120 mm de altura, incluyendo la base de 40x40x40 mm en madera lacada negra. Precio: 68 euros aproximadamente. Precio del grabado : 3-5 euros. IVA NO INCLUIDO.

Llavero plata de ley, 80x35 mm , aprox. Pez grande dentro de la red y el pequeñito fuera. Precio: 63 euros aprox. Precio del grabado: 3 euros. IVA no incluido.

Según declaraciones del Sr Alcalde Carlos Negreira a la salida de la junta del Padroado de la Fundación Fremss celebrada en el día de ayer 18/7/2014 de la que forma parte, el próximo lunes el pleno del Concello de A Coruña amparado en su mayoría de gobierno y a petición del mismo Sr Carlos Negreira en su calidad de alcalde y miembro del padroado de Fremss, aprobará dos subvenciones de dinero público de los coruñeses para la Fundación FREMSS que pide presupuestos para llaveros de plata y otros regalos para sus miembros(souvenir, suvenir o recuerdo (del francés souvenir, 'objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar'), .

Por una parte la primera partida de dinero público “54.000 euros” y afirmando que serán para fomentar el sector pesquero y por otro 23.700 euros destinados a formación del sector, “adornando la entrega del dinero público” con información estadística del Puerto de La Coruña repetida hasta la saciedad en todo tipo de mítines políticos por todas las formaciones.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, en su día ya denunciaba el Congreso ofrecido en Palexco, donde los organizadores habían recibido órdenes explícitas de no invitar a nadie del sector marítimo-pesquero, confirmado por la misma Fundación Fremss en un reciente comunicado hecho público, concretamente a los del Sur de Galicia bajo ningún concepto.

CESES E INVESTIGACIÖN JUDICIAL Y DE LA UDEFF SOBRE FREMSS

Un  día antes de la reunión del Padroado de FREMSS cesa el alto cargo de Medio Rural “Alfonso García Magariños” encargado de la tutela jurídica de la Fundación Fremss y investigado por malversación. Magariños, que alega motivos personales para irse, será relevado por Isabel Concheiro.

El secretario xeral técnico de la Consellería de Medio Rural, Alfonso García Magariños, cesó este 17 de Julio,  en su cargo por motivos "personales", según explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras su comparecencia del Consello de la Xunta de Galicia quien “le agradeció los servicios prestados”….? Y que curiosamente fue entre el año 2011 y 2013 jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de La Coruña junto a Carlos Negreira y Julio Flores, perfectamente conocedor de la trama POKEMON y PIKACHO investigada por la Juez de Lara de Lugo.

García Magariños fue imputado en el mes de marzo por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña por un presunto delito de malversación de fondos públicos. La imputación se produjo tras la denuncia que presentó la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) en la que le acusaba de crear "todo un entramado [a través de la Fundación Fremss] para desviar fondos públicos y europeos con fines partidistas de altos cargos del Partido Popular y en beneficio propio utilizando instituciones públicas", es el caso de los 77 mil euros entregados por la mayoría del PP y Carlos Negreira de las arcas municipales para presuntos fines sociales y en este momento sin acreditar.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta, Feijóo anunció el nombramiento el cese en el cargo de Alfonso García Magariños, explicó que se va por razones "personales", que son entendibles.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña, Carmen de Jesús Caramés Millán, ha solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) que investigue a la Fundación Rendemento Económico Mínimo Sostible e Social (Fremss), con sede en A Coruña, y "en caso de existir indicios con apariencia delictiva (que se investigue a) las personas responsables".

La investigación del caso arrancó con la presentación de una denuncia por parte de la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga), que acusa a Magariños de ser el responsable político "(a través de la Fundación Fremss)” para desviar fondos públicos con fines partidistas de altos cargos del Partido Popular y en beneficio propio utilizando instituciones públicas".

Tras la admisión a trámite de la denuncia, la fundación Fremss demando a Pladesemapesga por "calumnias e injurias", en las conciliaciones (Pladesemapesga) solicitó “deducción de testimonio” e instó al juzgado a remitir todo a la fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa, coacciones y extorsión al pedirle 120 mil euros de daños y perjuicios.

La fundación aseguró que se constituyó en enero de 2013 solo con "aportaciones del sector pesquero" y que ahora no cuentan con ninguna ayuda.

En el patronato de Fremss, máximo órgano de control, están presentes, entre otros, Rosa Quintana, conselleira de Medio Rural e do Mar; Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña o Carlos Negreira, alcalde del Ayuntamiento de A Coruña. Todos ellos del Partido Popular de Galicia.

GESTIÖN Y PREFERENCIAS POLÏTICAS DEL PP CON EL DINERO PÜBLICO:

Pladesemapesga acusa a Carlos Negreira de sentar las bases de una injusta gestión social de lo público y recuerda que CCOO denunciaba que la Xunta (PP) deniega la Risga al 34% de quienes la solicitan y en lo que se incluye el Concello de La Coruña presidido por Carlos Negreira.

La Xunta denegó el 35% de las solicitudes de la Risga de media presentadas en el Concello de La Coruña en solo un año

Comisiones Obreras denuncia que se están produciendo "desestimaciones injustificadas" de solicitudes de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) e insta a la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, a "solucionar la problemática". La secretaria de Política Social del sindicato, Adela Poisa, aseguró ayer que "hay provincias en las que no se tramitó la Risga desde el mes de noviembre" y considera "extraño" que casi el "34% de las solicitudes sean denegadas".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia, no considera de recibo, que se destine dinero para “chiringuitos” donde en apariencia será dilapidado en prebendas y publicidad política de altos cargos del PP, al amparo de sus cargos públicos mientras las necesidades básicas de los ciudadanos son rechazadas por falta de recursos públicos destinados a otros menesteres donde se enaltece la figura de los donantes políticos.

Galicia empleará los 725.000 euros del Estado en ayudas para las familias con menores a su cargo. Aunque Galicia dispondrá de 725.000 euros más para luchar contra la pobreza infantil, la Consellería de Traballo e Benestar explicó que no se pondrán en marcha nuevas iniciativas sino que se empleará el dinero en reforzar las actuales medidas ya en marcha.



Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

 D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

 D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña

Siguen otros.....?

Fundación  FREMSS, declarada de utilidad pública por la Xunta de Galicia  Conselleria Medio Rural e do Mar, bajo su tutela directa en base al DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias.

Una carta dirigida al Alcalde de La Coruña Pladesemapesga solicita se paralicen los convenios y se reinvierta el dinero en servicios sociales


Pte. PLADESEMAPESGA: Miguel Delgado. Móvil 630389871

La sociedad civil homenajea a Trevijano en su 87 cumpleaños con un elogio de su república constitucional


La sociedad civil homenajea a Trevijano en su 87 cumpleaños con un elogio de su república constitucional

Varias generaciones ciudadanas homenajearon a Antonio García Trevijano
Varias generaciones ciudadanas homenajearon a Antonio García Trevijano
Un nutrido y representativo grupo de la sociedad civil española se reunió el pasado viernes en Madrid para homenajear en su 87 cumpleaños a un politólogo, pensador, crítico de arte y hombre de acción: el abogado y notario Antonio García Trevijano, autor de la monumental obra "Teoría pura de la República", entre otras muchas publicaciones. Casi un centenar de personas rindieron así tributo a la “república constitucional” y a la “libertad constituyente” que el intelectual granadino lleva predicando durante medio siglo, la mayor parte del tiempo prácticamente en solitario. Dos intentos de asesinato, un atentado que le dejó graves heridas y dos meses y medio de cárcel junto a Marcelino Camacho (CC.OO), Nazario Aguado (PTE) y José Álvarez Dorronsoro (MCE) jalonan su “curriculum” de oposición a la dictadura primero y la oligocracia después.
xxx
Un grupo de asistentes a la reunión posa para los fotógrafos
Los que asistieron al ágape reivindicaron un modelo de Estado republicano parecido al de Estados Unidos, Francia o Suiza pero adaptado a la singularidad española y con mejor funcionamiento que sus homólogos europeo y americano, junto con un modelo de democracia basado en la separación de poderes y la elección mayoritaria por distritos uninominales: “La Monarquía de Partidos debe ser sustituida, mediante referéndum previo, y para garantizar la unidad de la conciencia española, por una República Constitucional, que asiente su patriotismo”, dijo Trevijano, que también recordó ante sus amigos y seguidores la necesidad de “erradicar el oportunismo personal y social del ámbito político, primar la lealtad como virtud personal y social, animar a la sociedad civil para evitar la dictadura de la clase política y proclamar la decencia de la sociedad civil para civilizar a los partidos y sindicatos, sacándolos del Estado”.
xxx
Alejandro Rojas Marcos, Roberto Centeno y Javier Castro Villacañas
Al acto acudieron ciudadanos de todo pelaje, suerte y condición. Filósofos como Gabriel Albiac, economistas como Roberto Centeno, historiadores de arte como Matías Díaz Padrón (conservador del Museo del Prado) y Jael Sanzsalazar (Museo del Louvre), ex políticos como Alejandro Rojas Marcos (otro de los fundadores de la Junta Democrática) e Ignacio Bayón (ministro de UCD) o magistrados como Daniel Sancho.
09
Adrian Perales condujo las intervenciones en el homenaje
Precisamente durante el acto, Trevijano describió diversos sucesos históricos de la oposición al franquismo y a la Monarquía de partidos en los que participó, entre ellos el día en que fundó la Junta Democrática y Felipe González le pidió que excluyera de ella a Rojas Marcos, lo que le concedió: "Fue el mayor error que he cometido en mi vida, pero entonces pensé que era la única manera de salvar la unidad en la Junta Democrática. El tiempo me demostraría lo que finalmente pasó: que Felipe González, además de un corrupto, era un oportunista y un desalmado". Trevijano describió su encuentro con el entonces joven socialista antes de su viaje a a Suresnes tanto en el Parador de Antequera como en el aeropuerto de Barajas ya que a pesar de su militancia socialista clandestina, González era uno de los pocos españoles que podía viajar al extranjero con su pasaporte en regla (al sindicalista Nicolás Redondo no se lo permitían).

Comensales
Comensales del ámbito del Derecho y la Cultura durante el almuerzo
El fundador de la Junta Democrática, la alternativa política transversal que pudo poner los cimientos de la democracia en España en 1976 a través de una "ruptura democrática pacífica" y que se frustró por el pacto y el "consenso" de PSOE, PCE y CiU con las estructuras del franquismo a través de Juan Carlos y Adolfo Suárez, narró otros acontecimientos de último cuarto del siglo XX, como la llegada de Juan III a España para el bautizo de su nieto (el actual Felipe VI):
xxx
Trevijano sufrió 2 serias amenazas de muerte del régimen, un atentado y dos meses y medio de cárcel en Carabanchel
"Tuvo un encuentro en mi casa con un general y le propusimos un golpe de Estado contra Franco". Trevijano fue objeto de dos serias amenazas de muerte por parte del régimen ("Me avisaron Antonio María de Oriol, entonces ministro de Justicia, y Antonio Fontán, director del diario "Madrid"), un atentado que casi le cuesta la vida y una prisión de más de dos meses donde pudo comprobar como todos los comunistas salían poco a poco de la cárcel –los socialistas Javier Solana y Raúl Morodo lo delataron y se libraron de ella– y él permanecía entre barrotes. También contó sus encuentros con Juan Carlos de Borbón cuando era cadete en Zaragoza y él notario en la provincia, así como sus citas secretas con el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, que le contó numerosas confidencias cuando Juan Carlos lo cesó al intentar poner coto a su disipada vida privada y sus tropelías financieras.
xxx
El filósofo Gabriel Albiac conversa con Roberto Centeno y Alejandro Rojas Marcos
Al almuerzo, que finalizó con un discurso de Trevijano interrumpido varias veces por los aplausos de los comensales y en el que intervinieron además algunos de ellos, acudieron también ingenieros como Antonio Sanchez Jauregui, periodistas como Jose Antonio Sentis y Javier Castro Villacañas, editores como Alejandro Garrido, Federico Martínez o Javier Esteban, arquitectos como Luis Miguel López, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, el letrado José Jorge Fernández Mateos, entrenador del equipo de fútbol Libertad Constituyente FC (del que Trevijano es presidente de honor y que fue campeón de liga cadete 2013-2014),  así como el médico traumatólogo Fernando Gómez Castresana.
xxx
Colaboradores de los medios de comunicación del Grupo Libertad Constituyente y miembros del MCRC
El equipo de colaboradores, técnicos y columnistas de Radio Libertad Constituyente, Libertad Constituyente TV y Diario de la República Constitucional (Diario RC) estuvo casi al completo: Adrián Perales, Pedro Manuel González, Paco Bono, Fernando Gómez, Manu Ramos, Vicente Carreño, Paco Corraliza, Rafael Martin Rivera, Baldomero Castilla, Pedro Gómez, Alejandro Gonzalez y Alvaro Méndez.
xxx
El emblema del MCRC es un templo griego (trístilo), que un asistente presentó con una impresora 3D
Entre los asistentes acudieron también Alejandra Diez Monsalve, Antonio Giron, Carlos Llamas, Daniel Cardani, Enrique Pascual Pons, Jacinto Gomez Simon, Jose Maria Fernandez Isla, Leopoldo Gonzalo, Luis Miguel López, Manuel Francisco Muñoz, Mochon Morcillo, Orlando Gallego, Gabriel Sanchez, Ioana Chernu, Jacobo Olmedo, Jorge Uphoff, y su sobrina Teresa Garcia Trevijano, entre otros muchos.
Encuesta:
[poll id="219"]
Fuentes:

La vida de las gentes de la mar para el Partido Popular....Una auténtica patraña y una burla al ciudadano de la Mar.

La vida de las gentes de la mar para el Partido Popular....Una auténtica patraña y una burla al ciudadano de la Mar.

Primero el cierre de los centros de control ahora los trabajadores, denuncian que desde que llegó el PP al poder rechazan cubrir las vacantes por jubilación de las torres de control de Sasemar, a pesar de ser advertidos de las graves consecuencias para las gentes de la Mar.

Los verdaderos especialistas del Mar, denuncian que el Gobierno de Rajoy, Feijóo, Rosa Quintana y Carlos Negreira en sus mentiras en favor de las gentes de la Mar con la falta de personal ponen en jaque la seguridad marítima cuando por los chiringuitos veraniegos pagados con dinero publico afirman todo lo contrario.

El Gobierno del PP (Mariano Rajoy) denegó la cobertura de tres plazas  vacantes por jubilación en las torres de control de Salvamento Marítimo.

Los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS) son los encargados de coordinar las operaciones de búsqueda, rescate, salvamento y lucha contra la contaminación en el ámbito geográfico asignado a cada uno de ellos.

Los trabajadores de Sasemar muestran su preocupación y acusan al Partido Popular de poner en jaque el sistema de salvamento y la capacidad de respuesta de las unidades con las que cuenta el organismo ante un posible accidente marítimo.

Esta situación nos produce alarma, porque si el Partido Popular sigue con esta especie de locura, las próximas plazas que se denegarán serán en los barcos, declaran fuentes próximas al servicio de Salvamento.

Pladesemapesga ya viene denunciando reiteradamente la NEFASTA GESTÏON de Sasemar y solicitó en múltiples ocasiones el cese fulminante del Sr Valero, Sr Pedrosa y su máxima responsable la Sra. Libreros, a lo que vienen haciendo oídos sordos, por que entendemos que vivir con suculentos sueldos de los contribuyentes es apetecible y al igual que el perro que muerde la carne fresca, no la suelta aunque le den en todos los dientes.

La Sra. Libreros, Sr Valero y Sr Pedrosa han llevado Sasemar a la quiebra técnica, dilapidan el dinero de los ciudadanos en "chiringuitos" montados al gusto y se cierra la fiesta de los siniestros marítimos con sidra a destajo en las instalaciones institucionales, que más que barcos, disponen de sidra y culines, y sin olvidar el tinajo, para que no se pierda ni gota......¿ Esto es salvamento ?, lo demás son historias para dormir.

Se conculca la OMI, normativas internacionales, nacionales y se desprecia a las gentes de la Mar, fomentan negocios privados con lo público, se manipulan los informes de Siniestros Marítimos, no se atienden los recursos y alegaciones a los mismos, todo un espectáculo de lo que no debería ser un organismo dedicado a salvar la vida de las gentes de la Mar.

El mismo Sr Valero, afirma que necesitan más de 43 millones de euros para no cerrar las puertas de SASEMAR, mientras regala dinero al extorsionista López Sors para que calle la boca en el juicio del Prestige, subvenciones para ser recompensado con medallas y otras lindezas que avergüenzan a las gentes de la Mar, ese es el resultado de la gestión del Sr Valero y el Sr Pedrosa...

Sra. Ministra Ana Pastor, ya es obligación ¿ Cese fulminantemente a estos personajes ? Por parásitos y malos gestores de lo público.......Por que si no lo hace, la que se tendrá que ir es Usted...

Recuerde que los ciudadanos y gentes de la Mar, todos juntos "PODEMOS", hacer lo que Usted niega reiteradamente, cesar a la Sra. Libreros, Sr Valero y Sr Pedrosa.....Para salvar SASEMAR.....Las gentes de la mar es lo mínimo que se merecen.

El mayor corredor marítimo del Mundo, abandonado y sin control, los barcos  a la deriva política del Partido Popular, abandonados en el corredor de Finisterre cocinándose otro Prestige sin que el máximo responsable de la tragedia petrolera en Galicia, ponga el freno a los actuales gestores del Mar en España…

Foto:
Sr Rafel Valero, Director de la Dirección General de la Marina Mercante y Capitán Marítimo del centro Jovellanos de Sasemar en Asturias, durante el operativo de búsqueda de náufragos en la costa asturiana.

Antón 981 666 333

Guardia Civil sin sentido del humor


Guardia Civil sin sentido del humor


El sentido del humor no tiene por qué estar reñido, ni con la seriedad, ni con la autoridad. Una de las cosas que aconsejan muchos autores de autoayuda es aprender a reírse de uno mismo; es una terapia muy constructiva. Algo así como lo de «No te tomes la vida demasiado en serio porque no saldrás vivo de ella». Pero a menudo son nuestras inseguridades las que nos hacen vulnerables al humor, que alguien pueda hacer broma con nosotros o con algo que hayamos hecho nos hace sentir amenazados, a veces por un exacerbado sentido del ridículo. Eso es lo que parece que ha ocurrido con el cuerpo de la Guardia Civil que, por medio de una nueva normativa ha prohibido tajantemente el uso de sus uniformes e insignias con fines lúdicos; llamémoslos carnavales o despedidas de soltera, entre otros. Tampoco se podrán usar réplicas.

Disfraces de Guardia Civil

Me queda una duda que seguro que acabará trayendo algún que otro problema:
El diccionario de la RAE define como réplica en una de sus acepciones:
Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.
#guardia civil
Guardia Civil. ¿Se consideraría este disfraz una réplica pese a las claras diferencias con el original?
Queda claro desde el principio (salvo mejor opinión de la benemérita) que sus uniformes no son precisamente una obra artística (tal vez el tricornio sí, pero lo demás...) En cualquier caso, dejando aparte lo artístico o no del asunto... ¿quién definirá es este aspecto lo de réplica? ¿Bastará con que el uniforme «copiado» tenga algunas variantes sensibles para que sea una imitación pero no pueda ser considerado una réplica, y por lo tanto no será sancionable su uso?
Estoy seguro de que las cosas irán por ese camino y habrá que discutir qué es una réplica y qué una burda imitación. Dónde estará el límite para poder usarlo o no, porque si lo llevamos al extremo y nos vestimos de verde... ¿eso será sancionable?
En cualquier caso, pronto seremos testigos de alguna que otra multa, que podrá rondar entre los 601 y los 30.000 euros porque es considerado GRAVE (pero qué exagerados son).
Otra duda que me planteo es que parece ser que la ley dice «sin estar autorizado para ello». ¿Abre eso la puerta a que se pueda solicitar (y quizás obtener) permiso para su uso en una festividad concreta?
La última: ¿Podrán los agentes de la Guardia Civil en su festividad llevar a sus hijos vestidos de uniforme como tantas veces se ha visto? ¿Acaso eso no es un disfraz?, ¿o han bajado la edad de reclutamiento?
Ramón Cerdá

Lista completa de la “casta” española: los 761 “amigos” de Blesa, de la boda al saq


Lista completa de la “casta” española: los 761 “amigos” de Blesa, de la boda al saqueo

Blesa y su hija "Cus": la "casta" lo admitió y ahora abomina de él
Blesa y su hija "Cus": la "casta" lo admitió y ahora lo desprecia: tuvo 761 invitados, hoy solo 150
La “casta” española es muy celosa de su intimidad y no quiere fotos. Tampoco ver su nombre impreso. Menos aún relacionado con el banquero Miguel Blesa, que fue fugazmente encarcelado por el saqueo de Caja Madrid y el fraude de las “preferentes”. Pero “Espía en el Congreso” ha encontrado un documento revelador: la lista de los 761 invitados a la boda de María José Blesa Portela, conocida como “Cus”, con Miguel Valtierra de Simón. El banquero Blesa quiso que su hija se casara “a lo grande” en “La Casa de Mónico”, a 150 euros el cubierto, con un vestido de las Navascués, pero con el ágape cerrado a cal y canto a la prensa, que apenas supo de la presencia de unos pocos personajes de postín. Tres años después (2013), Blesa solo conseguía reunir a 150 invitados para su propia boda en segundas nupcias con una empleada suya 26 años más joven: la "casta" lo había abandonado y de los "famosos" ya solo acudieron Aznar, Botella, Francis Franco y el torero Palomo Linares. Ni su propia hija lo acompañó. Leer más de esta entrada

LA DIADA DEL 11-S Y LA VICTORIA DE CATALUÑA.

LA DIADA DEL 11-S Y LA VICTORIA DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-07-2014. A la cadena humana del pasado año le sigue este año la V de la Victoria Catalana. El Tricentenario: los austríacos vencerán a los borbones. Los “Pujol-Mas-Puig” con las profesoras de Catalán e Historia, Carme Forcadell y Muriel Casals, aplastarán a los “García-Sánchez o Pérez” que no aprueben o refrenden su “catalanidad”.

Este año la cabecera en el vértice de la V situada en la Plaza de las Glorias de los “Paisos Catalans”, antiguamente mal llamados “Corona de Aragón”, la debería presidir el Clan Pujol en pleno enarbolando la bandera de los bucaneros del Caribe: negra y con las descarnadas tibias y calavera. El negro por aquello del “más negro que el porvenir de los catalanes” y los pelados huesos como simbólico despojo de los buitres.

Tras ellos los “44 alcaldes” y la “trupe” del Fórum de las Culturas, hoy en el subvencionado ARA:

 "El consell d'administració de la societat del Fòrum va cobrar més de 720.000 euros en dietes irregulars

Entre els seus membres hi ha una cinquantena de representants de tots els colors polítics vinculats a l'Ajuntament, la Generalitat i l'Estat"
 
 

“De todos los colores políticos”. Innecesaria traducción; el expolio no distingue de apellidos catalanes o castellanos, al igual que en la Calle nos entendemos todos a la perfección. De no tratarse de un chiflado nadie increpa a nadie por dirigirse en castellano o catalán. Insisto que el problema sólo existe en el ámbito político, o en las oposiciones para enchufar a la clientela y familia o amigos. La absoluta mayoría de catalanes, que sólo hablan castellano, ya tienen asumido que jamás formarán parte de la Administración Pública: ¡los charnegos a su pueblo!

Tras la extensa comitiva de cabecera los estandartes portando las más recientes conquistas catalanas, El Mundo:

"Catalunya Banc: La peor caja para el contribuyente

La entidad financiera catalana se consagra como la más costosa para el erario en proporción con todas las rescatadas de España.

En el estandarte con los 13.000 millones de euros grabados en oro deberán extender un faldón para añadir en un futuro no muy lejano los 80 millones de euros de la Llotja de Lleida, o decenas de miles de millones de euros en hipotecas a cargo de particulares o de sociedades fantasmas (la mayoría municipales) que no se pagan ni pagarán.

Repito: la Independencia un sueño para no pagar los 60.000 millones de euros que debe la expoliada Generalitat, y de paso enterrar los sumarios contra los Pujol y su banda. O para los Junqueras y colegas, que creando las “estructuras de estado” ¡y ejército! con unos cien mil catalanes de su tribu, convertirse en el nuevo y eterno Poder de la República Catalana.


Cómo digo cuando vaya a por el DNI catalán pediré conservar el español, aunque no me entusiasme demasiado, pero por si acaso la segunda generación de charnegos debemos volver a Aragón o Andalucía: ¡5 millones de los 7,5 que habitamos Cataluña!  

Derechos humanos: mucho trabajo aún por hacer


Con el fin de caminar hacia una mejor protección de los derechos humanos, quedaba listo hace unos días, para su aprobación formal en el Consejo de Ministros, el borrador del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos, elaborado por la Subdirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Como resaltaban desde la Red Española del Pacto Mundial, se trata de un documento valioso tanto por su contenido, como por su método de elaboración, valorando especialmente su creación multistakeholder, dado que al tratarse de un tema tan complejo no podía ser abordado si no es desde la colaboración público-privada.

Este Plan está inspirado en los Principios Rectores de Derechos Humanos, un trabajo elaborado bajo la batuta de John Ruggie, en esos momentos, representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Empresa. Como se puso de manifiesto en la jornada "Empresas y Derechos Humanos", organizada por la Fundación de la Abogacía el pasado 9 de julio, en los Principios Rectores (aprobados en el año 2011) no se recoge una lista detallada de derechos sino que se concibe que todos los derechos pueden verse afectados por las actividades empresariales. Además, se resalta cómo en todos los países del mundo se producen vulneraciones de derechos humanos en todas las actividades. De ahí la importancia de promover su respeto entre todos los actores empresariales, públicos y privados, tal y como se resalta en el Plan nacional. Aunque estos Principios consiguieron una gran aceptación por parte de empresas y sociedad civil y se ha avanzado mucho, todavía queda trabajo por hacer. Y los profesionales 

Como decía la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, «el mundo de las democracias occidentales es el mundo de los derechos y libertades». Sin embargo, existen en la actualidad muchas «maneras encubiertas y sutiles» de no cumplir lo establecido en la Convención de Derechos Humanos. La desigualdad salarial entre hombres y mujeres, la falta de información sobre derechos y riesgos en un puesto de trabajo o la falta de condiciones laborales dignas son algunas de esas maneras. El Pacto Mundial ha realizado un vídeo formativo que nos invita a reflexionar sobre las implicaciones reales de nuestras actividades en los derechos humanos. Porque en esta cuestión estamos implicados tod@s:

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger