Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 8 de mayo de 2016

DEL 'OASIS CATALÁN' A FUNDAR O REFUNDAR CDC.

DEL 'OASIS CATALÁN' A FUNDAR O REFUNDAR CDC.


Rafael del Barco Carreras

 

Barcelona 6-5-2016. Desde la célebre diatriba de Pujol gesticulando en el balcón  del Palau de la Generalitat en 1984

“NOS QUIEREN CONFISCAR LA VICTORIA Y TAMBIÉN NOS QUIEREN ROBAR LA HONORABILIDAD”

me ha impresionado su agilidad creando tópicos o apropiándose de ajenos. Cuando puso de moda el ‘Oasis Catalán’, viejo concepto despectivo frente al improductivo y atrasado ‘desierto español’, señalaba al corrupto Gobierno González, con el que pactó la ‘gobernabilidad’, hinchándose a ‘confiscar’ a cuenta de la ‘honorabilidad’. En Madrid, al igual que ahora pero con menos gallos en el corral, Aznar destacaba y aprovechó la total corrupción en el PSOE. 1996, cae González, entre otros empujado por Pujol, y más ‘confiscaciones’.

Si nunca he entendido las efemérides catalanistas, por ejemplo 1714, sus frases y eslóganes  me producen dolor de cabeza. No entiendo cómo impresionan a 1 o 2 millones de mis compatriotas ¡pero ni uno más!:

La Vanguardia - hace 2 días
El Mundo - hace 1 día

Refundar, fundar, nuevo partido, nacen de la siempre ambigüedad del gran maestro y sumo sacerdote Pujol. Jerga para consumo propio. Borrón y cuenta nueva para que todo siga igual. El partido CDC, o similar, por muy carcomido que esté debe subsistir para ‘luchar contra la Corrupción’. Me explico ‘para pactar contra quienes pretenden meterlos a todos en la cárcel’.

Artur Mas no va a vender barata su piel, y con solo el Caso 9-N si Fiscalía ¡la actual o al mando de otros! afila el lápiz acabaría en prisión ¡Y no digamos con el 3 o 20%! Además alguien con malas pulgas podría acusarle de ‘encubrimiento’ o ‘pertenencia a banda criminal’ en los varios casos PUJOL.


Hacía tiempo que la expresión OASIS CATALÁN ayudaba a llenar Andorra, y de allí, a Panamá, Suiza, Holanda, etc., pero sin duda su cumbre se centra alrededor de 1990 y las Olimpíadas. Y repito el Oasis se convirtió en EL DORADO, multiplicado con la Burbuja Inmobiliaria y saqueo de las caixas... 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger