¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

MAITE MASIÀ, LOS PUJOL, Y LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA.

MAITE MASIÀ, LOS PUJOL, Y LA OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-9-2016. Que esa Oficina era un fraude a los catalanes y españoles desde su fundación lo publicaban todos los medios NO subvencionados, o sea escasos en la prensa barcelonesa, pero desde el FERNÁNDEZGATE -conspiración de película de risa magnificada por el victimismo separatista- ha traspasado la evidencia y se hace patente en toca clase de prensa y medios.

 El generalizado fraude alcanza el cenit con el Clan Pujol -el mayor fraude de la Historia de Catalunya- que actúa de ENCUBRIDORA cuando Victoria Álvarez la novia de Jordi Pujol jr. informa sobre los viajes a Andorra con bolsas llenas de billetes de 500€ y las conversaciones con la matriarca Marta Ferrusola ordenando transferencias desde LONDRES. Y cuando el tema Pujol se desborda -tras confesar el embuste de la herencia- a la Oficina únicamente se le ocurre que Victoria no era creíble.

Oficina encubridora y repartiendo cartas de honorabilidad. 

CRÓNICA GLOBAL

El nuevo director de la Oficina Antifraude cesa a su número dos Maite Masià

La designación de Masià, que aparece en el sumario judicial de las ITV, había provocado una fuerte polémica 

"La designación de Masià como número dos de la OAC fue muy polémica, ya que aparece en el sumario de las ITV --por el que será juzgado el exdirigente de CDC Oriol Pujol--. Masià, licenciada en Derecho, fue directora del Instituto Catalán de la Energía de la Generalitat. Antes había ocupado el cargo de jefa de Universidades y Empresas Públicas de la OAC y, como tal, se le encomendó elaborar un informe para la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el expolio del Palau de la Música. En este informe escribió que «el conjunto de evidencias obtenidas [...] no permite ni afirmar ni descartar, con la rotundidad jurídicamente exigible, que Convergencia Democrática de Cataluña haya obtenido directamente financiación al margen de la ley, aprovechándose de la estructura del Palau de la Música».
Según consta en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) de este viernes, Gimeno ha acordado cesar Masià --número dos de la etapa de Daniel de Alfonso-- agradeciéndole "los servicios prestados y el compromiso personal".

La Gran Corrupción: OAC, OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../oac-oficina-antifraude-de-cataluna.ht...
8 ene. 2012 - Esta es la conclusión del magistrado Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), que durante el año 2011 ha ...
Barcelona 8-01-2012. En 2008 el Tripartito creó la OAC, y entonces me dije y escribí “otro organismo para contener y manipular la Gran Corrupción”, además de duplicar las competencias de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, sospechosa fiscalía especial para que las denuncias contra casos de corrupción oficial se manejen en manos conocidas y adecuadas, como lo fueran las de Carlos Jiménez Villarejo, experto en eternizar y reconducir sumarios. 

Pero en ese proceso, tan especial en Cataluña, de construir un Estado dentro de otro, no solo se duplicaban oficinas públicas, sino con la misma idiosincrasia, sus miembros eran “elegidos a dedo”, sin concurso público, amiguetes. Y la OAC pasa del Tripartito a CIU, que en principio no votó en el Parlament su creación (a suponer para que no la utilizaran contra ellos) pero una vez alcanzado el Poder cambian de parecer, y no solo no “recortan” el duplicado servicio público, sino que lo amplían con más “nombramientos a dedo”.

Ayer La Vanguardia publica una entrevista que no puedo obviar para La Gran Corrupción;

Daniel de Alfonso: "La corrupción no es cosa de muchos, pero mueve cifras altas"
“Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya, asegura que recibe una media de trece denuncias mensuales y "todas se estudian" 
Política | 08/01/2012 - 01:41h  



LA VOZ CHANNEL