Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

sábado, 31 de diciembre de 2016

HOMS, JUNTS PEL SÍ, LA DESCONEXIÓN... Y BCN WORLD.

HOMS, JUNTS PEL SÍ, LA DESCONEXIÓN... Y BCN WORLD.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-12-2016. Deseándome féliz año nuevo me comenta un amigo de los viejos tiempos que se teme un desastre político para 2017, pero un aceptable año para la economía. De acuerdo conmigo que la UE y su BCE procurarán que ni el jolgorio catalán ni el del Congreso acaben con España. Un rescate imposible. Estamos de acuerdo que si este año hemos visto lo que dan de sí nuestros políticos, y las cifras, sin repicar campanas, han remontado con moderación los ocho últimos años de grave crisis, por mucho que nuestro gallinero siga desmadrado, el país aguantará.

La Calle puede con la casta y costra tradicional y ¡hasta con los nuevos como la CUP y PODEMOS¡ Comentamos que el viejo comunismo ya no cuela, y menos, si muy habitual en ellos, luchan entre sí por el estrellato. Quienes se apropiaron del movimiento INDIGNADOS no dan la talla, y la CUP otro tanto.

El Paro, o terror a perder el empleo, y la Corrupción ocupan el ranking de las preocupaciones de los españoles. Y por desgracia quienes perdieron empleos y sueldos, los paganos de la crisis, aun sufrirán. Nadie les redimirá, millones seguirán comiendo de las tristes pensiones de sus mayores, y otros deberán completar la miseria de otros tantos pensionistas. Lo dicho las colas de CÁRITAS y los comedores sociales aun aumentarán. Y la enquistada economía sumergida con drogas y corrupción se mantendrá como clave para la supervivencia general.

Los viejos no entendemos ese MILAGRO español, y mucho menos el milagro catalán aguantando elementos como Puigdemont, Junqueras, Forcadell, o Artur Mas. Mi amigo viejo bancario jubilado por los 2000 se siente optimista, y nos prometemos una barbacoa la próxima primavera.

Y TV3, el boletín oficioso del independentismo o desobediencia a las leyes y a la Constitución, se inicia en titularer que Homs está a un paso del juicio, que JUNTS PEL SÍ y la CUP pactan la Ley que haría efectiva la 'desconexión' jurídica, dice. Que JUNTS PEL SÍ volvería a ganar, pero peligra la mayoría absoluta independentista. Y que Coma, el concejal de  Vic, no descarta pedir la recusación del juez de la Audiencia Nacional.

Más una serpiente de verano: BCN Wolfd, para entendernos la Eurovegas en Port Aventura, tendrá un impacto en el territorio entre 3.900 y 5.400 millones de euros. Una inyección de moral para los pesimistas de la zona de Tarragona. 



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger