Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 2 de enero de 2017

PUIGDEMONT O LA SOMBRA DE LA INHABILITACIÓN

PUIGDEMONT O LA SOMBRA DE LA INHABILITACIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-1-2017. Si en 2009 el alcalde de Arenys de Munt se inventó una consulta independentista para romper un follón local por una recalificación de terrenos, y en 2015 Artur Mas se sacó de la manga un ilegal referéndum para distraer a propios y extraños del Caso Pujol y del '3%', al presente año los chinos lo bautizarían como el del DRAGÓN REFERÉNDUM. Un dragón de papelina y colorines para distraer, que se inicia con todas las campanillas al viento.

Puigdemont deberá bailar y brincar con todas sus fuerzas para atraer y engañar a Madrid. Dicen que la Generalitat necesita este año 8.000 millones de euros. Mucho dinero para además les intente convencer con monsergas de que el referéndum se pactará o 'vinculará' con el Gobierno, mientras la CUP y sus acólitos entienden que será LEGAL y VINCULANTE con la muy particular legislación ilegal que surga del PARLAMENT. El horóscopo a gusto de todos. Mentiroso y cojo, frente a unas jaurías en que el más tonto construye aviones de madera.

Pero si los 8.000 millones deberán abonarse más pronto que tarde porque la Generalitat forma parte del Estado, y el gobierno no tiene más remedio que pagar el embrollo autonómico, el juicio contra Artur Mas el próximo 9 de febrero con petición fiscal de 10 años de inhabilitación, es otro cantar. Cualquier resbalón jugando al referéndum podría enfadar al CONSTITUCIONAL e inhabilitarle.

Tanto esfuerzo para mantenerse en la parrilla de salida de unas próximas elecciones autómicas para que resulte que le inhabilitan, y al igual que al batasuno Arnaldo Otegui la Junta Electoral le impida presentarse tachándole de las listas. Con Forcadell ya han avisado que si la inhabilitan deberá ir la Guardia Civil a arrancarla de su sillón en el Parlament, pero a él nadie le retendrá en esas etéreas listas.

¿Y de qué vivirá? ¿Quién le pagará 145.000 euros más gastos? Ni siquiera se podrá presentar para alcalde de Amer, su pueblo natal, y de nuevo a ejercer el periodismo en el siempre medio quebrado y subvencionado EL PUNT AVUI. Mal futuro, cuando ya se había acostumbrado a la torre en el Ampurdán, o las recepciones en la Gavina.

Tampoco está claro que 'despedido' por inhabilitación tuviera derecho al inmenso momio de que gozan los ex presidents. ¡Todo un dilema existencial! pues si su ex jefe o capo Pujol ha renunciado a cualquier devengo oficial, él no ha tenido tiempo más que para unos ahorrillos de esos que al paso de pocos meses y un decente nivel de vida... desaparecen.

Anteponer el 'primun vivere' complicará los enredos a Madrid y a la CUP. El arlekin de dos amos... tres si añadimos a Oriol Junqueras, su íntimo enemigo, dispuesto a arrasar a CDC o CIU, su socio de JUNTS PEL SÍ.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger