¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

5. LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY.

5. LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-5-2017. He citado tantas veces los tres tomos de las memorias 'subvencionadas' de Pujol que no puedo por menos de copiar del Economista Dirital:

"Lo que se dirime en Cataluña es una catarsis, una lectura diferente a partir de lo que podía haber sido y no fue. De los sueños de Josep Tarradellas, --se cumplen 40 años de su Ja sóc aquí-- y de toda una generación que luchó por las libertades políticas y nacionales, a una realidad dura, fea, pestilente, porque revo sulta que desde posiciones de poder se robaba, se pedían comisiones, se conseguía una sociedad silenciada, con prácticas corruptas y corruptoras, para nada mejor, aunque tampoco peor, que el conjunto de la sociedad española.
Jordi Pujol publicó tres libros de memorias, con la colaboración del periodista y escritor Manuel Cuyàs. El primero es realmente interesante, Memòries (1930-1980), editado por Proa. Su reelectura ahora es muy ilustrativa. Su primera edición fue en noviembre de 2007. Casi diez años después, leer algunos fragmentos con el conocimiento de lo que ha sucedido causa perplejidad.

Cataluña deberá afrontar una reelectura de su pasado reciente y ver qué país ha quedado"
Del Tarradellas que para desgracia de Cataluña iniciara su govern con consejeros como Pujol y Narcís Serra. Dije y digo que frase a frase, artículo a artículo, sabremos la verdadera vida y milagros del mayor de los charlatanes, y saqueadores de Cataluña desde la llamada 'renaixença'. Los huvo de las equívocas izquierda o derecha antes del nefasto franquismo, pero ni Prat de la Riva ni el sospechoso multimillonario Cambó, ni el 'guerrillero' y terrorista Francesc Maciá o el fusilado Lluís Companys, alcanzaron sus 40 años de productivo saqueo.

Tan tortuosa existencia escondía hasta la realidad de sus mansiones. El Pueblo Catalán vivía en la ignorancia sobre la vida íntima de quien le gobernara 23 años. A la llamada 'modesta' de Ronda General Mitre 96 seguían varias a nombre de sus hijos y su mujer. Pero la más significativa de sus temores o mala conciencia se sitúa en La Tou de Carolt Francia a un tiro de piedra de La Cerdaña, por si convenía ¡por sus estafas y saqueos!una rápida huída:



"El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se encontraba en su mansión de Queralbs (Girona) cuando realizó su reaparición frente a los medios de comunicación hace unos días. Ésta es una de las viviendas por las que pasó Pujol después de anunciar que había había escondido dinero sin regularizar fuera de España, pero no es, ni mucho menos, la única mansión que posee la familia Pujol.
Por último, en Francia, concretamente en Latour-de-Carol, los Pujol son dueños de una de las viviendas más espectaculares de la zona. La casa, propiedad de Josep Pujol, hijo del expresidente, se encuentra presidida por una bandera catalana independentista."

Josep Pujol, que desde el pelotazo de 44 millones de euros con INDRA, a la que le vendió una 'consultora' cuyo activo valía cero, o lo que valoraran el hilo directo con el honorable president', residía en Miami hasta que le dimitieron, ¿para qué querría una mansión a unos kilómetros de la frontera española?. 

Así inicia el tercer tomo de sus memorias  "DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011)"

traducción literal

"Yo, en el fondo, no soy nada más que un patriota catalán. Por tanto, lo que me hace feliz, es que Cataluña vaya adelante.
A partir de 1993 tuve motivos para estar contento. Aquel año, con la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE en Madrid, se inicia un periodo muy positivo para el país: se rompió la interpretación encorsetada del Estatut; Cataluña en conjunto, y de una manera particular a través de CIU, tenía influencia en la política española: la recuperación económica y la mejora del bienestar social eran hechos patentes, la ilusión del proyecto europeo, tan importante en el ideario y la praxis del catalanismo, vivía un momento brillante, y conseguimos que nuestras ideas sobre el Mediterráneo empezaran a ser tomadas en consideración...
 Hasta personalmente y familiarmente fueron unos años agradecidos. Fueron llegando toda una promoción de nietos".

Nietos e inversiones mexicanas, y según reflejan los Papeles de Andorra y Panamá, sus saldos ya muy crecidos por las Olimpíadas... aumentaban.




LA VOZ CHANNEL