Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 5 de mayo de 2017

Arco Iris Asociación Ecologista de nuevo activa a todos sus cuadros para que a costa del Prestige no engorden los que no hacen nada por nuestro Ecosistema


A LA SECCIÓN          PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA. PIEZA EJECUTORIA. 4/2016.

ROLLO: PA.38/2011. PRESTIGE (DERIVADO DE LAS DILIGENCIAS  PREVIAS. 960/2002.-B TRAMITADAS EN EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO UNO DE LOS DEL PARTIDO JUDICIAL DE  CORCUBION.) 

ASUNTO: PRESTIGE. DELITO CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y  EL MEDIO AMBIENTE .
TRAMITE: ESCRITO  DE LA REPRESENTACIÓN PROCESAL  LEGAL  DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA Y PACIFISTA “ARCO IRIS” PARTE EN LA ACTUAL PIEZA EJECUTORIA  CAUSA; PARA DAR RESPUESTA  A LOS ESCRITOS DE LAS DEMAS  PARTES EJECUTANTES EN RELACIÓN CON LOS DAÑOS MATERIALES Y LAS ALEGACIONES DE LAS OTRAS POSICIONES PROCESALES.

PARTE PROCESAL EN POSICION DE ACUSACIÓN PARTICULAR EN LA CAUSA PENAL ARRIBA RESEÑADA. LA REPRESENTACIÓN  PROCESAL LEGAL DE LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA Y PACIFISTA “ARCO IRIS”.

CONDENADO Y EJECUTADO  : APOSTOLOS MANGOURAS.

PARTE EJECUTAD A  COMO  RESPONSABLE CIVIL DIRECTA EN LA CANTIDAD ABAJO RESEÑADA : CIA THE LONDON   STEAMSHIP   OWNERS MUTUAL  WNERE S MUTUAL INSURANCE ASSOCIATION  (THE LONDON P&I CLUB ) .


CANTIDAD  RECLAMADA POR DAÑOS MEDIOAMBIENTALES POR LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA Y PACIFISTA “ARCO IRIS” :4328 MILLONES DE EUROS.

Reproducimos partes de la demanda cuya pieza entera tienen al final, pinchando el enlace:

Si las cantidades por daños medioambientales ingresan en el Ministerio de Hacienda, como postula el Ministerio Público ,  esto significaría que ni un  solo euro se invertiría en la regeneración  medioambiental y de recuperación de los recursos naturales ; ya que  ese dinero se gastaría en otras menesteres.
Esperemos un pronto pronunciamiento de la Xunta de Galicia sobre este asunto ya que su representación procesal legal asumió también la suma de los 4328 millones de euros  como  daños medioambientales en sus conclusiones finales.

Esta parte a  sabiendas de los 23 millones de euros depositados al inicio de de la tramitación  de las diligencias previas en el Juzgado de Corcubión, propone…..  
MEDIDAS DE RECUPERACIÓN Y REGENERACION  AMBIENTAL EN ZONAS AFECTADAS POR LA CONTAMINACION DEL  VERTIDO DEL PRESTIGE SE ESTABLECEN LOS SIGUIENTES LUGARES POR SU VALOR Y SIMBOLOGIA MEDIOAMBIENTAL  COMO SON  :  PARQUE NACIONAL ISLAS ATLÁNTICAS ,PARQUE NATURAL DE CORRUBEDO Y las MARISMAS DE BALDAIO.


En concreto la Asociación Ecologista  que representamos ha peticionado reiteradamente medidas concretas  en la última década,  por ejemplo para  el Parque Natural de Corrubedo ; en concreto para  la financiación de las medidas de mejora y gestión previstas en el PRUG pendiente de aprobar  por la Consellería de Medio Ambiente .Así también para las Marismas de Baldío ;actuaciones especificas  como son la  regeneración hidrológico forestal, la restitución de canales de comunicación de agua incluyendo labores de dragado, estudio de los niveles freáticos y recuperación de la zona de Pedra do Sal (reversión a estado natural de la zona parcelada dentro de dominio público).
Pinche aquí
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger