¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

3. JORDI ÉVOLE, LA SEXTA... Y LA OPERACIÓN CATALUNYA.

3. JORDI ÉVOLE, LA SEXTA... Y LA OPERACIÓN CATALUNYA. 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-6-2017. Moraleja del cuento-guión 'Operación Cataluña' dirigido por el ex payaso de la pujolista TV3 Jordi Évole: los buenos son los independentistas, y Artur Mas perdió votos por la perfidia de las cloacas del Estado, y los muy malos son los cloaqueros de Rajoy, que lo sabía todo. Poco menos que los Pujol son las hermanitas de la caridad, víctimas por daños colaterales secundarios o marginales de ese Madrid que debía haber colaborado, más si cabe, con la secesión o 'desenchufe' y de paso olvidarse de Andorra, Panamá, o Las Bahamas.

Pero mientras en el Congreso y Parlament va y viene esa fantástica, malévola y antidemocrática OPERACIÓN CALALUÑA, hoy por fin sabemos que Josep Pujol ha visitado a su hermano Jordi en la prisión de Soto del Real. Évole nos debería contar, o fantasear, sobre tan interesante entrevista. Hablarán de dinero pero en clave como la 'madre superiora' con los bancos andorranos, o sobre esas vacaciones por Ibiza y Formentera, en yet y superyate, con los del Banco de Sabadell, que al igual que la Sexta se camufla según interesa como 'secesionista', aunque en ese yate más que de política se hablara de dinero o blanqueo.

También le informará a Junior que Oleguer se defiende bien en los medios subvencionados, y si no niega su intervención en la operación de blanqueo por 3.000 millones de euros comprando oficinas del Banco de Santander, Bankia, y otros inmuebles, nadie sabe exactamente la procedencia real del dinero más allá de oscuras sociedades de inversión.

Junior se mostrará enfadado por su tardanza, y sobretodo por sus declaraciones a Cataluña Radio y TV3 en que aseguraba que él no sabía nada de los movimientos financieros y bancarios de su hermano. Es de suponer que le argumentará la conveniencia de campañas de intoxicación o desinformación, puesto que es evidente que la documentación en manos del Juez de la Maza es tan contundente, que digan ellos lo que les apetezca, él sigue en prisión.


Le informará sobre la campaña en Andorra y EEUU de los Cierco por la ilegal liquidación de su banco el BPA, y los chantajes de las cloacas españolas que consiguieron tumbarle. Una esotérica conversación que puede derivar en discusiones por algún millón de euros de más o menos, o discutida propiedad entre hermanos, aunque la tesis de que todos los millones provienen del mismo saco, es decir su padre, aunque ellos afirmen y reafirmen que procedía del abuelo Florensi, a suponer se cortará por la limitación del tiempo de la visita. Presumo que la visita de Josep aparte de la promesa de una próxima liberación poco habrá calmado al hasta hace poco primun recolector y repartidor, o cabeza visible y 'capo di tutti' del Clan.   

LA VOZ CHANNEL