Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 26 de octubre de 2017

EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (3)


Declarar la independencia, convocar elecciones, o acudir al Senado; ¡He ahí la cuestión! para Puigdemont ante la 'intervención general' de la rebelde y corrupta Autonomía y su propia detención. Una intervención que equivale a un 'rescate' por decenas de miles de millones de euros, pues el Estado pagará el fiasco, quizá menos las deudas pendientes atribuibles al 'proces', que en definitiva repito deberían ser pagadas por los partidos independentistas. El tan traído y llevado pacífico romanticismo, o puro sentimiento independentista, esconde 40 años de repito saqueos milmillonarios.

Convocar las elecciones autonómicas ya no basta para 'perdonar' o dejar de aplicar el art. 155. Discrepancias dicen entre PP y PSOE, mientras CS, profundos conocedores de la realidad catalana, se mantienen con que las elecciones no son suficientes. Un 'puente de plata' demasiado cómodo que permitiría a los profesionales de la independencia continuar con los mantras y victimismo, o sea ¡vivir del cuento!

 Y con el riesgo de que sus 2 millones de devotos consiguieran, dentro de la trampa mortal del sistema electoral, que permite a la minoría de la profunda Cataluña imponerse a la mayoría absoluta de votantes catalanes, continuar en un bucle político y social fatal para Cataluña.

Rafael Hernando: “Los que se han mantenido al margen de la ley tienen que pedir perdón al pueblo de Catalunya y al resto del pueblo español por el daño hecho”.

A cientos de miles que nos pidan perdón nos importa un rábano. La ruina y saqueo de la Generalitat y las caixas de ahorros o la 'burbuja inmoviliaria' son irreversibles y el 'perdón' no solucionaría nada, o empeoraría la rotura social catalana. La única catarsis posible surgiría de 'sumarios penales' condenando a resarcir el dinero saqueado. 

Tampoco nos impulsa la venganza, pero si digo que todos los Pujol y su clan deberían hallarse en prisión, el próximo lunes su representante y muñeco actual, una vez aprobado por el Senado el art. 155, no hay excusa para no aplicar el Código Penal por DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, PREVARICACIÓN, REBELIÓN, SEDICIÓN, MALVERSACIÓN, y etc, cuando y además sus socios de la CUP no solo exigen la Declaración Unilateral de Independencia DUI sino predican el remate de Cataluña: 

La CUP: "Desobediencia civil masiva". El diputado Carles Riera;
"Nos consta que está sobre la mesa del Govern. Hay un propuesta de convocar elecciones autonómicas", "Sería un acto de sumisión, de vasallaje. Nos tratan como una colonia. Convocar elecciones autonómicas sería la herramienta más eficaz y demoledora para parar el proceso de independencia",

Sueñan despiertos. La sandez que desde su minoría minoritaria se atrevan a pedir a la Calle o 'pueblo catalán' que abandone sus débiles puestos de trabajo, raya la esquizofrenia. Eso del 'vasallaje' y 'sumisión' en voca de un diputado con magnífico sueldo y demás devengos diría no surge de desarreglos mentales naturales sino inducidos.

¿Son conscientes de las consecuencias sociales de esa DESOBEDIENCIA CIVIL MASIVA? De la total huida de empresas y empresarios a la quiebra total, la miseria y el hambre...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger