Concesión del presidente del Senado que el PDECat., antes CIU creado por el corrupto PUJOL, erre que erre ya retuerce publicando que no cederán en su independentismo. Si fácil creara la 'corrupción institucionalizada' o del 3 o 20%, venderá cara su piel. Acude pretendiendo que entiendan su 'verdad absoluta', únicamente la 'independencia', que repito e insisto su manada de consejeros se han convencido de que les salvará de los sumarios abiertos, y los que se iniciarán si el Gobierno levanta las alfombras de la Generalitat.
Ayer no hubo en el Parlament la 'declaración unilateral de INDEPENDENCIA' anunciada en la prensa subvencionada. Por lo visto Puigdemont y los suyos parece no se atreven a tensar la cuerda antes de lo inevitable y necesario, ni menos un choque de trenes irreversible, pero sin lanzar la toalla. Si en la anunciada aparición de ayer en el Parlament se preveía la temida declaración, un ataque de 'seny' la habrá paralizado, o la propia Fiscalía que amenaza detenerle.
El Senado con posibles REBELIÓN y SEDICIÓN no admite bromas como los habituales actos de 'teatro del absurdo' o titulares en su prensa y TV3. El tiempo de chulerias se ha terminado por mucho que los profesionales de la independencia acusen de 'barbaridad democrática' la aplicación del art. 155. La CUP propone introducir en cualquier orden del día durante esta semana un redactado de 'voluntades' con un 'si pero no', o sin más preámbulos la INDEPENDENCIA, pero quién se juega la libertad entre el Senado y la CUP por el momento elije su seguridad.
No es tiempo de propagandas, ni amenazas de lanzar 2 millones de fanáticos a la calle. El Senado provocaría a mi entender una detención con condenas de decenas de años, con o sin nuevas DIADAS. Puigdemont presumo que comparecerá ante el Senado agotando el tiempo a su favor, y sin proclamar la unilateral independencia, declaración suicida. Tampoco cederá hasta el último segundo convocando 'elecciones autonómicas'. Rodeado de corruptos y doctores en escenografias, se proponen agotar cada día de esta semana. Demagogia y titulares. Si le dimiten que menos que sentar cátedra para que sus actuales devotos sigan votándole, y eternizar su profesión de 'independentista'.
El dilema entre libertad o cárcel se resuelve convocando elecciones autonómicas. Nadie entendería que quién ha provocado la histeria del 'VOTAREMOS' elija la cárcel antes de unas legales elecciones, la única de sus competencias. La imagen de 'vencido', cuando ya se imaginaba en la presidencia de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, le debe parecer inaguantable.
Yo le recomendaría que cediera, la cárcel, por mucho que le agrade ofrecerse como mártir, no compensa. Y sin amigos en Europa ni en EEUU, quizá reflexione y comprenda que su causa no merece tanta gallardía, a pesar que sus colegas dicen recurrirán a la Justicia Europea. Entre fanáticos y corruptos debe salvar el pellejo ¡si aun puede!, y unas elecciones le salva de la inmediata quema en la hoguera. Hasta el sábado hay tiempo.
España - El País · El Senado ha aclarado poco antes de las dos, a través del vicepresidente de la Mesa de esta Cámara, Pedro Sanz, del PP, que el jueves por la tarde es el único momento en que Carles Puigdemont puede comparecer ante la comisión que tramita la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Este organismo, que se forma ad hoc para este cometido y se constituirá mañana a la una, se reúne el jueves a las cinco para aprobar el dictamen, el texto que enviará al pleno al día siguiente, tras las intervenciones finales a favor o en contra. “Ese es el momento en que Puigdemont puede comparecer, y no otro, para defender sus alegaciones”, ha señalado Sanz, que ha convocado una rueda de prensa para hacer aclaraciones técnicas “ante el mar de confusión en el que a veces se está”
|