Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 16 de febrero de 2018

MIREIA BOYA EN EL SUPREMO



No renuncia a ni una coma. Y si le decretaran prisión dice que únicamente saldría declarada la República. Leyendo su biografía, desde una concejalía por la CUP en su pueblo LES del Vall d´Arán a la Asamblea Nacional Catalana partidaria de la conquista de los Paisos Catalans, entiendo por sus antecedentes políticos que se refiere a la República de Occitania -república anarcoasamblearia a confederar o fusionar con la Pancataluña donde se decretarían e impondrían dos lenguas oficiales, el aranés y el catalán- en cuyo caso deberán echarla a patadas de la hipotética prisión, pues una fusión entre el Valle de Arán y la francesa Occitania parece más que improbable un imposible, ¡complicados y absurdos sueños! Los he oído más disparatados y graciosos cómo sentirse y compararse a los ¡¡¡negros de Alabama!!!, que dijo hace unos días Antoni Bassas estrella de TV3 y el diario ARA.

En Libertad Digital:
 
Mireia Boya (CUP), ante Llarena: "La declaración de independencia no fue cosmética"

Fernando Lorente

Gritos de ‘Visca Terra Lliure’ en la concentración de apoyo a Mireia Boya ante el Supremo

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 Diría que su corta estancia en el Parlament, 2016-2017, resultado de una renuncia en la CUP, aunque la nombraran presidenta del grupo parlamentario con diez diputados (ahora han descendido a cuatro y al grupo mixto), no le ha representado demasiada ganancia ni Poder para que la acusen de 'malversación'. Aunque cabe la duda porque a su hermano le nombraran en 2016 Director General de Archivos, Museo y Patrimonio de la Generalitat. Malpensar que su voto y poder en el Parlament valiera una dirección general equivaldría a subvalorar la capacidad de su hermano como archivero.

El Español: "La expresidenta de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha declarado ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', y ninguna de las acusaciones ha solicitado contra ella el ingreso en prisión ni ninguna medida cautelar, han informado fuentes jurídicas, por lo que permanece en libertad." Su importancia parece anecdótica puesto que ni fiscalía ni acusación han pedido medidas cautelares. Una desilusión para su deseo de convertirse en mártir.

Y el POSPROSÉS al rojo vivo. La montaña irá a Puigdemont. Si él no puede presentarse en el Parlament por huido y presunto chorizo, sus 70 diputados irán a Bruselas o Waterloo. ¿Para qué? Debemos esperar a que sus gurús nos respondan. ¿Un nombramiento 'oficial' de President de la República de Cataluña o la coronación de emperador de la Pancataluña? ¿O rey del Carnestoltes?

Y para más cachondeo publica El Periódico:

Un joven catalán se tatúa a Carles Puigdemont en el culo "Yo no soy independista, para nada. Soy apolítico. Se trata de una broma entre colegas. Lo hago porque me llama la atención su figura", cuenta el joven del tatuaje. "Puigdemont es lo que en mi barrio llamamos un 'Jujas', un tío que te hace la vaina, y eso me hace gracia. Yo creo que le ha tomado el pelo a todo el mundo, desmarcándose del plan. Y eso para mí le convierte en un héroe. O al menos en un referente".

jujas  
JUJA: En Aragón, hojarasca seca. JUJAS: Plural de juja.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger