Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 14 de febrero de 2018

ROGER TORRENT Y LA MEMORIA HISTÓRICA



El 'Día Nacional del Exilio y la Deportación' se celebró el domingo en Prats de Molló (Francia). Publica el secesionista y subvencionado El Nacional: "Será la primera vez que se celebra este acto en una situación como la que está viviendo Catalunya, con un president Puigdemont exiliado en Bruselas con tres consellers. En el programa de celebración del día nacional del exilio y deportación del Gobierno en Prats de Molló no hay ninguna referencia a los políticos catalanes refugiados en Bruselas desde el mes de noviembre."

Con el discurso del secesionista president del Parlament Roger Torrent, máxima autoridad actual de la Cataluña ocupada dicen por el art. 155, es evidente la referencia a los políticos 'exiliados y deportados'. Todo independentista que se precie ha de ser capaz de frases ad hoc o titulares impactantes. No es fácil, la fraseología sectaria ha quemado a varios que en sus principios de TV3 parecía que daban de sí, pero tanta sandez no la aplauden ni los más acérrimos o vividores del cotarro. Por ejemplo Rufián pierde comba. El propio Puigdemont recurre a largos comentarios con su ex 'traidor' Comín para copar portadas y televisiones.

Dice Torrent: "Rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión"

“nunca se podrán encarcelar ideas”


"La memoria histórica está en peligro por la aplicación del 155"


En cuanto a encarcelar la 'malversación" o 'robo y apropiación indebida' digo que el Código Penal de todos los países del mundo coincide sin discusión ni interpretación. Insisto con la condena al presidente francés Chirac. Y sobre la 'Memoria Histórica', por lo demás necesaria para no repetir los errores y horrores del pasado, donde su propio partido ERC jugó un principalísimo papel, recuerdo alguna 'corrupción' actual con los fondos oficiales aportados a tan noble causa:

MEMORIAL DEMOCRÁTICO, posible corrupción... y el edificio del

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../memorial-democratico-posible-corrupcion.ht...
12 nov. 2011 - Hay edificios con gafe, o puede que en Barcelona no exista edificio oficial sin sus varias corrupciones. Sobre el del Banco Condal el ...publica LA VANGUARDIA:

"La Sindicatura ve indicios de delito en las ayudas del Memorial Democràtic
Un informe ve posibles "conductas irregulares" y "responsabilidades penales"
Política | 12/11/2011 - 01:51h
Isabel Garcia Pagan , Felip Vivanco Barcelona

"Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales". Así de tajante se manifiesta la Sindicatura de Comptes en su informe sobre el ejercicio 2009 del Programa 131, Participació Ciutadana i Qualitat Democràtica, bajo la dirección de Joan Saura en la Conselleria d'Interior, Relacions Institucionals i Participació durante el segundo tripartito.”


Celebrar o conmemorar en Prats de Molló, donde también se iniciara la mascarada de la 'invasión de Cataluña' por el rebelde y terrorista coronel Francesc Maciá, fundador del ERC, con 40 fusiles y fusileros independentistas, indica una querencia histórica o entelequia mental un tanto desquiciada y peligrosa. Aprovecharse y comparar la miseria de los miles  huidos del 'ejército republicano' con los multimillonarios en negro ahora en Bruselas o Waterloo ofende la 'memoria' y recuerdo.

Mi padre, desde donde esté, se habrá sentido escarnecido y manipulado. Una vez más en su larga vida. Él no alcanzó Prats de Molló repito rompiendo la formación que se dirigía a Francia. Se escondió por las montañas hasta reunirse en Manresa con su familia... y allí nací, justo en 1940. Añado que tuve los mejores padres del mundo, que me consta recordando su 'memoria histórica' se sentirían aterrorizados ante la actual deriva independentista. El terrible miedo de que aquella locura se iniciara de nuevo.

Y sobre Torrent en wiquipedia: 

Biografía

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en estudios territoriales y urbanísticos por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra.

Investigaciones judiciales

Roger Torrent esta involucrado en un caso de corrupción investigado por la agencia tributaria durante la presidencia de Agissa (Aguas de Gerona) desde noviembre de 2015 y marzo de 2016.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger