Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de octubre de 2018

DISCURSO DE QUIM TORRA EN EL TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA


DISCURSO DE QUIM TORRA EN EL TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-9-2018. Discurso entre victimista y amenazante. Sin novedad y más de lo mismo, aprovechando la incertidumbre creada el lunes en TV3. Ataque in misericorde contra el Estado Español y el Rey. Discurso entre mitinero y escrito por lo más selecto de los 'profesionales del independentismo' pero mal leído y peor entonado. Fanatismo más muy retribuida profesión. Discurso para la enésima hoja de ruta hacia la República Catalana. Si hace cuatro años se impondría la República en 18 meses, Quim nos promete no más de unos muy imposibles 4 meses.

De la Diada para el próximo día 11, con se promete lleno total de la Diagonal, hasta la 'huelga de país' en el 1 o 3 de octubre con los piquetes milicianos de CDR colapsando ciudades y autopistas o trenes. De nuevo montones de neumáticos ardiendo en las autopistas, o grupos sentados en las vías del AVE, si Madrid no se somete al 'si o sí' de lo que la llamada izquierda madrileña o catalana llaman 'diálogo'.

¿Y ahora qué? se pregunta el xenófobo QUIM. Se responde con el consiguiente diálogo que acepte un inconstitucional referéndum donde la partición de España únicamente se votará en Cataluña. Los 'españoles' no tienen nada que opinar sobre una secesión que desgajando el País lo conduce hacia la quiebra.

Pero supongamos que Sánchez permite y colabora en ese ilegal referéndum, que conducido desde la Generalitat y TV3 confirma, el ahora minoritario independentismo del 47%, y lo transforma en un 51% mayoritario, ipso facto los entusiasmados independentistas reunen con caracter de urgencia a su Parlament y declaran de nuevo la República Catalana. 

Estamos donde estábamos; pero con una variante, que de no aplicarse con el mismo carácter de urgencia el artículo 155 de la Constitución, destituyendo al Govern y cesando al Parlament, la República inicia su andadura.

Una andadura que necesita con total urgencia mucho dinero, el dinero que ahora procede del BCE vía Madrid y banca española. ¿Funcionarán los cajeros automáticos y en particular los bancos para una muy previsible masiva retirada de efectivo metálico? Y ¿la Deuda Pública Española seguirá negociándose en los mercados internacionales o en el propio BCE? Y ¿qué sucede con digamos unos 250.000 millones de euros o del 20 al 25% que correspondería a Cataluña, sumada a ya 80.000 millones directos de la Generalitat? ¿La asumiría la nueva República o Generalitat muy desacreditada y desconectada de la Eurozona y UE? Una cifra de deuda la catalana que supera a la griega que condujo al rescate, en una Grecia que casi dobla el número de habitantes respecto a Cataluña.

 Y de nuevo me pregunto al igual que en las otras 'hojas de ruta'; ¿que pasará cuando los catalanes acudamos por ejemplo a retirar nuestra pensión el día 25 siguiente a la Independencia? Los profesionales de la independencia tipo Junqueras y Artur Mas respondieron que España debe seguir pagando las pensiones. ¿Cómo y quién pagará rota la caja única? Al igual se pronunciaron en el reparto de la deuda, aunque Junqueras admitiera una hipotética admisión por unos 100.000 millones de euros, en compensación a los 'activos' que cedería España, aunque en cuanto a la de la Generalitat, mayoría deuda al Estado, todo el independentismo niega su pago o compensación.

Quim sabe que dice cuando augura 'sacrificios' reiterándose en que no aceptará una sentencia condenatoria en el Caso 1-OCT por 'malversación rebelión y desobediencia. Aparte que no se me ocurre el cómo 'no aceptara' a no ser liberando manu militari a sus presos, o me sigo preguntando; ¿aceptaría las del Caso Pujol o 3%, y las de Caixa de Cataluña de Narcís Serra en lo que concierna a sus fieles independentistas que también colaboraron en el macro saqueo?


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger