Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de octubre de 2018

SÁNCHEZ EN SUDAMÉRICA Y QUIM TORRA EN PERPIÑÁN


SÁNCHEZ EN SUDAMÉRICA Y QUIM TORRA EN PERPIÑÁN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-9-2018. El cambio de horario otra discusión bizantina para rebajar tensión. Regalo de Bruselas, o del propio Junker, para distracción de la distorsionada España. Los medios entran al trapo de la propuesta restando espacios a Franco, los lazos amarillos, la libertad de los 'políticos presos', los politizados mossos, el enredo en Bruselas con la denuncia al juez Llarena, la subida de impuestos, la de la luz o combutible, y el apocalipsis callejero y en el Congreso anunciado por Quim Torra si Pedro Sánchez no se aviene a su 'diálogo del sí o sí'. 

Mejor discutir si se produce más con dos horas más o menos de luz que achacar a Ciudadanos, o en concreto a Albert Rivera e Inés Arrimadas, la escalada de la tensión en Cataluña por el simbolismo de quitar lazos amarillos. Matar al mensajero, o atizar uno o varios puñetazos a alguien por ensuciar la calle donde caen los cortados lazos cuando jamás se ha detenido ni molestado a quienes los pintaban en la propia calle o pavimento y edificios.

A quienes desde Madrid acusan a Ciudadanos de atizar la confrontación en Cataluña les recuerdo a Albert Rivera en su titánico esfuerzo en el Parlament contra la inmensa corrupción catalana. La voz en el desierto, gritos al viento, pero que horadó el práctico y muy rentable bipartidismo catalán, desde el 3 o 20% al Caso Pujol a través de la Comisión Pujol con la magnífica intervención de Carlos Carrizosa. Una comisión que por cierto y desgracia interrumpió la convocatoria de elecciones autonómicas de Artur Mas en 2015, tras la que se inició la fatítica presidencia de Puigdemont.

Destruyendo los simbolismos en que se amparan y ampararon para la mayor de las malversaciones conocidas en la Historia catalana se 'atiza' una confrontación que por fuerza ayuda a la indispensable clarificación sobre la Corrupción del independentismo, o la de los profesionales del independentismo, para el caso lo mismo. 

Ayer oímos a Sánchez aconsejar a Torra que abra un 'diálogo en Cataluña', entre catalanes, dijo. Otra sandez para un titular destinado a quienes ni comprenden ni tienen digo zorra idea del 'ambiente catalán'. El 'diálogo' y la convivencia estaban asumido a pesar de la xenofobia de algunos contra los españoles y España, la prueba es que apenas existen cuatro ni menos ocho apellidos catalanes juntos. Pero repito subyace el atavismo del 'la terra es nostra' que deriva a copar las instituciones, y de ahí a un insisto saqueo masivo que convierte el 'diálogo', las banderas y los lacitos, en multimillones desaparecidos.     

Y si Sánchez sermoneaba y amenazaba con el 155 desde Sudamérica,  Quim se traslada a la cercana Perpiñán donde se reune con el alcalde y un equipo de rugby, lops Arlequins de Perpignan, no hace demasiado tiempo financiado por Jordi Pujol junior, y según malas lenguas utilizado para sus blanqueos, o sea a la postre subvencionado por la Generalitat. Otro 'gran éxito' según el subvencionado EL PUNT AVUI:

La Catalunya del Nord reclama la llibertat dels presos polítics


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger