Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 6 de diciembre de 2011

Destituido un alto cargo del Igape por las ayudas que dio a su mujer

Destituido un alto cargo del Igape por las ayudas que dio a su mujer

Carlos Silva también figura como imputado en la operación Campeón

Autor:redacción / la voz

En seis meses, dos destituciones. Esa es la trayectoria en el Instituto Galego de Promoción Empresarial (Igape) de Carlos Silva. La última de las destituciones de las que fue objeto este alto cargo la anunció ayer el conselleiro de Industria. Fue consecuencia de las informaciones que revelan que sociedades supuestamente participadas por su esposa recibieron varios millones de euros en créditos a interés cero. Al parecer, algunas de estas sociedades podrían haber sido constituidas pocos días antes de aprobarse la ayuda pública.

Silva fue hasta mayo de este año subdirector de Información Especializada del Igape. Sin embargo, fue destituido después de estallar la operación Campeón, que trata de poner al descubierto una presunta trama de concesión irregular de subvenciones públicas a empresas vinculadas con el empresario lucense Jorge Dorribo. La imputación de este directivo por parte de la jueza motivó que fuera cesado. Aunque fue apeado del citado puesto, siguió vinculado a ese organismo de la Xunta, donde tenía, por libre designación, el cargo de técnico responsable de la oficina norte, la que atiende las demandas presentadas desde A Coruña y Lugo.

El conselleiro de Industria, de quien depende el Igape, anunció ayer en Pontevedra la destitución de este alto funcionario. Lo hizo después de que se revelase que sociedades participadas por la esposa de Silva, Josefa Otero, habían recibido ayudas públicas.

Guerra reconoció que solo una empresa llegó a cobrar una ayuda y anunció que su departamento investiga otras solicitadas por las firmas. En el punto de mira se encuentran Procesoil, Galimed y Valorización de Residuos Gallegos, todas ellas con domicilio social en el polígono industrial Río do Pozo, en Narón.

En las mismas tendría distinta participación la esposa del alto funcionario al que ahora le abren un expediente.

Por ahora no hay ningún imputado por este nuevo episodio que afecta al Igape, que ya se vio involucrado en la operación Campeón que dirige la jueza lucense Estela San José.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger