Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 10 de marzo de 2017

CASO MILLET 4ª JORNADA: OSACAR NIEGA Y GARICANO IGNORA.

CASO MILLET 4ª JORNADA: OSACAR NIEGA Y GARICANO IGNORA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2017. Tras anteayer Millet, Montull y su hija Gemma, ayer arrasaba Osacar. Niega tanto o todo que el fiscal acorta su interrogatorio. Le pregunta más su abogado que el fiscal. Si Millet y Montull o Gemma confiesan lo admitido cuando se destapó el Caso Palau, Osacar, cual Tancredo en la horca, niega rotundamente, y por lo que he oído en directo insinúa que de haber dinero en efectivo o negro de FERROVIAL sería para ciertos señores, supongo acusando a quienes le acusan de recibirlo. Todo mentira dice. Jamás se entrevistó con nadie que no fuera legal y transparente. El partido CDC es transparente, insiste. Sus cuentas auditadas cada año por el Tribunal de Cuentas, que dice enviaba a 6 o 7 inspectores poniendo patas arriba toda la contabilidad. Un profesor mercantil, titulado en mercantil y contabilidad más censor jurado de cuentas, cuadraría bien sus cuentas. Con unas facturas falsas, que él niega, y gastos, se cuadra cualquier contabilidad.

La palabra de uno contra tres dicen interesados ironizando sobre los pactos con la fiscalía para rebajar años de condena. Argumento de los independentistas de CDC, puesto que los de ERC dicen que les da náuseas y asco el Caso Palau. La propia afirmación de Puigdemont de que su partido AHORA está libre de corrupción, desvinculando a su gobierno del Palau, parece afirmar que antes la hubiera. Los trasiegos en efectivo no tienen más prueba que el recorrido del dinero, las pruebas en los registros, las anotaciones manuscritas, las intervenciones telefónicas, facturas verdaderas o falsas pagadas, la documentación intervenida en los registros, el CASO 3%, el tesorero Viloca, los constructores, o los abonos en Andorra y similares. Y Osacar también tenía cuentas en paraisos fiscales.

El cuento de que al Palau solo iba en metro a oir conciertos, pone la nota romántico-hipócrita propia del pujolismo. Un melómano volcado a la promoción de la música catalana. La fundación Trias Fargas, de la que también era tesorero, subvencionaba a los ayuntamientos para que pusieran sardanas y música catalana en lugar de andaluza o moderna, sic. Un tic tribal citar 'andaluza'. Pero sin duda le dignifica como el mejor vasallo del corrupto señor. Él no se vende por una rebaja de años de cárcel. La cicatera Fiscalía ha pretendido que confiese para centrar en su diana a ARTUR MAS.

Francesc Homs atento a la declaración dice que la palabra de Osacar vale más que la de Millet. Es dudosa la valoración que Homs, acusado en el Supremo de prevaricación por el 9-N,  puede atribuir a las 'palabras'. Supongo que si van a favor de la corrupción y la secesión merecen un 10, de lo contrario no valen nada.

Rosa Garicano no niega, pero tampoco afirma. Se atiene a sus competencias, que dice no iban más allá que más o menos colocar las sillas en los eventos, y que en el Palau no se movía una hoja sin órden de Millet. El superpresidente ejecutivo, afirma. A que su marido Xavier Ribó, hermano del Rafael 'sindic de Greuges', fuera un consejero externo de Ferrovial por los años 95, contesta un escueto SI, y que en 2005 ganara más de 100.000€ y comisiones por 'patrocinios' conseguidos, era normal en la institución...  pero la suponen más allá del florero-colocasillas. Demasiadas millones distraía Millet para pasar desapercibidos, o negados al estilo Osacar, que si hubiera confesado su culpa, además de los 7 años de cárcel pedidos en esta causa, le viene encima el CASO 3% en el Juzgado de Vendrell.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger