Los tertulianos se lanzan contra el gamberro, dicen, que muestra y obliga a Puigdemont a besar una bandera española. Tertulianos que insisten con el 'diálogo y diálogo', cargando contra Rajoy, demostrándome repito que no tienen zorra idea que desde siempre en Cataluña con los de la 'çeba', nuestros queridos amigos e íntimos, sobre su 'deria o obsesión catalanista' el diálogo es inútil e imposible. Sus dogmas son indiscutibles, y ahora la independencia y república incuestionables. Desde el franquismo el Barça perdía por culpa del dictador Franco, al igual el 'España nos roba'. Estoy de acuerdo que la culpa la tiene Rajoy, pero por no haber actuado con contundencia, e incluso con la blanda aplicación del 155.
La escena una mesa en un gran espacio comercial en Copenague, y en compañía de dos íntimos desconocidos y el inefable omnipresente 'socio' o 'pagador' Jami Matamala. El individuo poco o nada debió parecer peligroso pues uno de los cortesanos le enfoca con su móvil, y se retira de la escena, ¿el mosso guardaespaldas o jefe de prensa?
Una tertuliana casi se rasga la vestimenta, o le da un telele, ofendida por tamaña ofensa, mientras comenta las imágenes interpuestas del discurso de Puigdemont ante los parlamentarios o más bien periodistas y cámaras ¡con Matamala enfocado¡ en el Parlamento danés. Alternando mágenes entre la Universidad con la muy civilizada, dice, profesora danesa preguntándole si pretende dividir Europa en 200 estados, o qué hacer con el 50% de los catalanes que discrepan de su Cataluña, y que a su entender España es una muy consolidada Democracia.
Puigdemont sonriendo besa la bandera española afirmando que él no tiene ningún problema con España y la independencia de Cataluña. Una escena que bien hubieran podido organizar sus ingeniosos guionistas del 'teatro del absurdo', o cualquiera de los que han incendiado y pisoteado banderas españolas en las infinitas y organizadas 'desde el mando' manifestaciones independentistas, o un simple, y así parecía, peluquero español en Dinamara. Un amplio espacio adecuado para rodar la escena. Escena 'ridícula' según los 'antirajoy' que tanto abundan en las televisiones o radios españolas, y que o son independentistas rabiosos y camuflados o la bien retribuida 'por el enemigo' quinta columna del independentismo.
El Mundo: "Sólo se la he puesto en los morros y se lo ha tragado"
"Cuando Carles Puigdemont cogió este lunes a primera hora de la mañana el vuelo de Ryanair con destino a Copenhague, dudo que su cabeza imaginara ni por asomo que, además, de participar en un coloquio en la Universidad de la ciudad danesa, iba a acabar dándole "besitos" a la bandera de España.
El artífice de tal espectáculo ha sido Víctor Moreno, propietario de un salón de belleza, peluquero y azafato en la edición danesa del programa 'La Voz', que se presentó frente al ex president de la Generalitat e hizo que besara la bandera de España."
La Vanguardia: "El joven afincado en Dinamarca es peluquero y azafato en la edición danesa de La Voz -tal y como señala en su perfil en Linkedin- y tiene un canal de Youtube. Él mismo se ha puesto en contacto con La Vanguardia para alardear de su vídeo. El vídeo que muestra este diario aparece cortado ya que antes de acercarse a la mesa donde almorzaba el president cesado, se ha grabado diciendo que se llama Victor Moreno e insultando a Puigdemont. Este lunes al president depuesto ya le mostraron una bandera española con el toro de Osborne en el acto que tuvo en la universidad de la capital danesa."
Cada uno se hace 'célebre' como puede y marcan las circunstancias. Victor, el pacífico hooligan quizá ofendido porque se siente de los españoles que 'roban a Cataluña', ha merecido tanta afluencia en prensa y red que Puigdemont entendiendo el lance escribe en su twitter:
"Algun dia entendran que no tenim cap problema amb Espanya ni amb la seva bandera. La batalla és contra qui exerceix el poder despòticament. La democràcia és més important que totes les fronteres, totes les banderes i totes les constitucions"
Un poder tan despótico que permite que un tipejo con 'dinero público', o malversado en negro con anterioridad, se pasee por Europa intentando dinamitar el saqueado país, y a la UE que no le permite crear su República Catalana para librarse de los sumarios.
Esperando el próximo montaje del absurdo y ridículo mesias, hoy Roger Torrent acude a Bruselas, que dice pagará el viaje de su bolsillo. Un bolsillo a rebosar desde que preside el Parlament. Meticuloso con la 'malversación' aunque su tiempo se deba al Estado del que se lanzó y se ha lanzado con el nuevo alto cargo a 'desenchufarse'. Si Rajoy se niega a su diálogo del 'si o si', deduce que con Puigdemont será miel sobre hojuelas con multitudinaria televisión, la droga de todo político.
Pero no es menos ridícula la declaración del ministro Zoido afirmando que se blindarán las fronteras, buscando hasta en los maleteros para impedir la entrada en España de Puigdemont. Me temo que el coladero fronterizo por 'tierra mar o aire' es de tal magnitud que si nuestros ingeniosos independentistas pretenden colarse y alcanzar el Parlament para la investidura, será pan comido. En broma diría que si el 'odiado' comunista Carrillo se disfrazó con una peluca, a Puigdemont le bastaría un rasurado cráneo al estilo Romeva, y alcanzado el Parlament rodearse blindándose con mossos o miles de incondicionales.
|