Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 24 de junio de 2019

RIBÓ Y PUJOL


RIBÓ Y PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2019. Mi escrito sobre JORDI PUJOLRAFAEL RIBÓ, Defensor del Pueblo Catalán, y sus viajes para acusar a España de 'represión' y "la situación de los derechos humanos en Cataluña",  ha provocado los insultos de un 'progre' independentista, o quizá corrupto camuflado en la nube. Pero insisto los Ribó y Pujol no solo se parecen, sino que forman parte de esos clásicos patricios catalanes que decía Félix Millet copaban todos los cargos. Sus biografías se entrecruzan repartiéndose Poder y millones.

En Cataluña ser 'comunista' o 'republicano' es sinónimo de 'rentable', pero con matices. El minoritario clasista y excluyente catalanismo-independentista debe 'pactar' o atraerse y convencer a los 'charnegos' o españoles de más allá del Ebro, mayoría absoluta !y qué mejor que los hijos 'rebeldes' del papá millonario o alto cargo!

Una enrevesada e hipócrita sociedad rica y burguesa, sin más nexo con los años de la Barcelona de las bombas o anarcosindicalista, la de las justas luchas obreras, antes y después de la Semana Trágica del 1909 hasta la República y Revolución del 36-39, que el 'cuento catalanista e independentista' magnificado y rentabilizado por el xenófobo y corrupto Pujol. Discurso poco 'creible' y nada atractivo para los círculos 'normales' en USA o Europa.

Si Ribó ya era rico antes del nombramiento de SINDIC DE GREUGES con 120.000 € más gastos y viajes, CON CATORCE AÑOS en el goloso y apetecido cargo habrá ahorrado no menos de UN MILLÓN DE EUROS. Una insignificancia si comparamos con Narcís Serra, otro del club de los 'millonarios por la Patria', más que cercano a Pujol desde que en 1977 se sentaron en el govern Tarradellas, y de presidente de la saqueada CATALUNYA CAIXA, con ingresos oficiales de 1.400.000 €, ahorraría ni se sabe cuánto ni dónde.

 Otra de las poltronas, o ambiente social, del melómano Narcís, el Palacio de la Música, en tiempos del saqueo de Félix Millet, donde también figuraba Xavier Ribó y 'trabajaba' su esposa Rosa Garicano, hija del tristemente célebre gobernador civil de Barcelona, Tomás Garicano Goñi,  'rico por la patria' franquista.

Pocos recordamos por afectados la estafa de la venta del BANCO DE VALLS, 1973-74, por 1.500 millones de pesetas, negocio orquestado por el hermano Ignacio Ribó. Un insignificante banco propiedad del Banco Hispano Americano. El padre Ribó, multimillonario agente de Banca y Bolsa, cuentan ex secretario del gran CAMBÓ, libraba talones de varias decenas de millones de pesetas apoyando operaciones que en definitiva terminaron en pura estafa, y con la intervención del Banco de España para su solución tipo 'salomónica'. Un final habitual en toda la banca catalana, menos el Banco de Sabadell y LA CAIXA que ya no son 'catalanes' sino 'españoles y europeos'

miércoles, 24 de junio de 2009


La Gran Corrupción: RICOS POR LA PATRIA

Funcionario's blog dijo... Muchas gracias por el comentario, Rafael. Desconocía la procedencia de los datos, que a mí me llegó en una de esas miles de cadenas que ...

Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger