Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 15 de octubre de 2018

Manuel Rosa Recuerda el "Cabo Rosa", un Guardia Civil Democrático, detenido nueve años y medio, sin autorización judicial, torturado, bajo la delictual corrupción de la denominada Operación Columna. Actos ilegales y prohibidos en democracia. Hechos por los de siempre y por los que sólo les preocupaba seguir robando en su cortijo. Justicia, y comisión de la verdad.


TREINTA Y DOS –32-- ANIVERSARIO DE LAS DETENCIONES Y PROCESAMIENTO POR SEDICIÓN MILITAR, DELITO IMPOSIBLE AL SOLICITAR UNA ASOCIACIÓN PROFESIONAL QUE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA DECLARÓ LEGAL. TREINTA Y DOS AÑOS DE LA DELICTUAL OPERACIÓN COLUMNA CONTRA TODO EL PUEBLO, HECHA DESDE EL PODER CONTRA TODO SU PUEBLO.

2018-10-15 Autor: “Cabo Rosa” Manuel Rosa Recuerda Promotor de la UDGC. Preso en la España Democrática sin garantías judiciales por la Justicia Militar nueve años y medio.


Próximos a cumplirse los treinta y dos –32--  años de la ABERRACIÓN JURÍDICA Y POLITICA más atroz , que un ciudadano o estado alguno haya soportado en DEMOCRACIA, como han sido las detenciones de cientos de compañeros de la Guardia Civil acusados de SEDICIÓN MILITAR , por el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de ASOCIACIÓN;  me propongo recordar en primera persona mi historia que puede parecer propia de un país totalitario y sin derechos humanos de tipo alguno.

Como mi historia hay muchas más y ahora la expongo, porque todavía seguimos clamando en el desierto, justicia y reparación. Era un veinte –20-- de Septiembre de 1986, estaba todo muy meditado, pros y contras de un franquismo que enquistado y larvado cobardemente quería sobrevivir en la Guardia Civil, como último fortín de los que se pasaban y siguen pasándose la Constitución Española de 1.978, por el forro de las entrepiernas, pretendiendo simular una democracia donde no había más que personajes de siempre unidos por el botín en la cueva de Alí Baba y los cuatrocientos ladrones.  Era llegado el momento y sobre las trece horas  --13'00--  horas, por conducto reglamentario, con nombre y apellidos, en el Puesto de Especialista Fiscal de Sevilla. Extensa y resumida exposición legislativa, haciendo ver que como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a "duo"con el Cuerpo Nacional de Policía, éramos POLICÍAS  y como tales nos correspondía el DERECHO ASOCIATIVO PROFESIONAL.

Ese día con el llamado “El DERECHO DE PETICIÓN”  individual --art.29.1CE--  me dirigí por escrito al que por aquél entonces era el  Secretario de Estado del Ministerio del Interior, Excmo. Sr. RAFAEL VERA, militante del PSOE, que más tarde no sólo resultó ser militante  del PSOE, sino también condenado por supuestos actos delictivos de la banda GAL, que desde el estado se ocupó de cometer delitos por los que fue condenado y sin saber los motivos por los que hasta el día de hoy no fue supuestamente ejecutadas sus sentencias, dándole un trato privilegiado sin motivo aparente alguno.

Fue sobre las diecinueve horas --19'00--  cuando me encontraba en el centro de Sevilla, en la Cafetería América, con el Diputado Andaluz RAFAEL FERNANDEZ PIÑAR y su asistente, donde fui detenido y torturado, por SEDICION MILITAR, delito IMPOSIBLE; por otro lado, por el Teniente de los Servicios Especiales de la Guardia Civil, Julían Hernádez del Barco , Alías  Arturo del Barco, -- también el medallas como Billy el Niño -- con su grupo de nazis, en unión del Capitán del Servicio de Información, llamado Trigo y Sargentos que con total impunidad cometieron actos de los más deleznables e ilegales,  contra mi y contra toda mi familia. Toda una rehala de malhechores, premiados con el ascenso por tan viles fechorías , auxiliados en las torturas por el Capitán Cáceres y Teniente Ruz.

Quisieron cortar de raíz un DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS, el asociativo, que nadie podía frenar, aunque la INJUSTICIA,  de treinta y dos años –32-- después, permanezca tal como el primer día, lo que hoy se está demostrando ser con la OPERACIÓN COLUMNA, un TERRORISMO DE ESTADO, de incalculables tentáculos y consecuencias políticas, aún sin esclarecer, pero que "sin prisas pero sin pausa , "deberán ser esclarecidos, para que el imperio de la LEY, no sea algo hueco, como hasta la presente acontece, por el DESVIO DE PODER de los mismos de siempre que nunca han dejado de mandar en España, cuyo objetivo era cambiar todo para que todo siguiera igual

Los Guardias Civiles gente del pueblo, habíamos apostado por la Democracia y por el estado de derecho, teníamos muy claro que nos debíamos a toda la sociedad y a los valores propios de un estado de derecho, para ello apostamos por la democracia y porque el aire de la vigente constitución del año 1978 entrara de lleno en la Benemérita. Era llegada la hora de dar un paso al frente y solicitar y exigir una Asociación para que los recursos humanos de la Guardia Civil fueran tenidos en cuenta, para tener consideración y dar un servicio de excelencia a nuestros ciudadanos y vecinos, no en vano los Guardias Civiles somos hijos de trabajadores y familias pobres.
.
Hace años denunciábamos la corrupción, y nadie creía lo que decíamos , hoy está claro y palpable que por desgracia teníamos razón, que las Instituciones habían sido ocupadas por auténticas mafias que carecían de valores, de respeto y sobre todo de conciencia de servicio a sus ciudadanos.

Es imprescindible la formación de una “Comisión de la Verdad” para que se sepa que lo que ha pasado; recuperar la democracia real secuestrada, y que de verdad se averigue y se ponga sobre la mesa, que la Operación Columna no fue sólo contra los Guardias Civiles Democráticos, sino contra todos y con todos los medios de un estado, que de noche, a escondidas, sin mandamiento judicial nos detenían y tiraban con total impunidad las puertas de nuestras casas al libre arbitrio y sin garantías para los derechos humanos nuestros ni de nuestras familias.

Para terminar decir;  Algo que repiten muchos de nuestros compañeros: “Nos derrotaron pero nunca nos rendimos” , y estamos seguros que conseguiremos que España arroje al mar a la casta política que nos manda, sea del signo que sea, y las Instituciones y España recuperen su grandeza, la democracia y los derechos humanos junto con una Justicia al servicio de la ciudadanía.

Los derechos humanos no se mendigan se exigen, y treinta y dos años después, los Miembros del Movimiento Democrático de la Guardia Civil estamos en primera fila , firmes y en disposición de alzar la voz reclamando , Derechos, Justicia, Valores , Democracia y Readmisión con todos nuestros derechos.

Enlaces para la historia y para recordar parte de lo vivido.

Acto Homenaje Guardias Civiles Democráticos.












Miscelanea Fotos Videos Homenaje AEGC

"No cometí ningún delito por recoger firmas para registrar una asociación de Guardias Civiles" Cabo Rosas

Homenaje a Manuel Linde



















 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger